Es una realidad que el estilo de vida en la Ciudad de México (CDMX) se ha encarecido durante los últimos años, en gran parte por el fenómeno de la gentrificación que ha orillado a los mexicanos a gastar más para seguir radicando en la ciudad o los obliga a desplazarse hacia la periferia..

De acuerdo con los resultados del “Informe de Riqueza y Estilo de Vida Global 2024”, realizado por la institución bancaria Julius Baer, la CDMX pasó del lugar 21 al 16 entre las ciudades más caras del mundo para vivir, dejando atrás a otras urbes como Tokio y Barcelona.

La apreciación del peso mexicano se ha vuelto uno de los principales factores para encarecer lo que se puede considerar “vivir bien”. Esto debido a que muchos extranjeros toman como referencia al dólar o al franco suizo para evaluar sus gastos.

Al respecto, el director de Investigación de Julius Baer, Christian Gattiker, indicó que el informe de este año mostró que las monedas son relevantes para determinar el costo de la calidad de vida en algún sitio. 

Aunque parezca trivial, tendemos a olvidar que el costo de vida puede verse completamente diferente para un extranjero que piensa en dólares estadounidenses o francos suizos en lugar de la moneda local. La moneda y el contexto marcan la diferencia

añadió el especialista. 

¿Cómo se vive en América?

Según lo revelado por el estudio, América es la región más cara en lo que respecta a costos de salud, los cuales son un 86% mayores al promedio a nivel mundial. 

Asimismo, es considerablemente más cara cuando se habla de productos como la champaña, whisky y bicicletas, con un costo por encima del promedio en un 27%, 22% y 9%, respectivamente. 

La región también tuvo el mayor aumento en el año en lo que respecta a suites de hoteles, con un aumento de casi 34% en comparación con el año pasado tomando como referencia al dólar. En general los precios de la región aumentaron 6% en promedio

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube