Carlos Salazar, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador tras su visita oficial a Estados Unidos en la que refrendó su apoyo y cooperación.
Durante la conferencia matutina de este viernes, Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, dio a conocer el contenido de la misiva.
Nos reiteramos listos para seguir trabajando con usted y sus trabajadores
expresó Carlos Salazar Lomelín
En la carta, Salazar consideró que la visita del mandatario mexicano fue exitosa, pese a los cálculos políticos negativos que se hicieron previo a la reunión con su homólogo, Donald Trump.
Coincidió que con la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se fortalece la integración de América del Norte como una de las regiones más competitivas del mundo.
Sin embargo, el número uno del CCE advirtió que hay mucho trabajo pendiente para lograr que la implementación del T-MEC logre mayores niveles de bienestar y crecimiento inclusivo.
“Las organizaciones del sector privado trabajaremos con el gobierno para identificar riesgos y oportunidades y riesgos en este nuevo acuerdo”, dijo.
Asimismo, ofreció continuar la asesoría a las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores.
El CCE y su relación con el gobierno
El representante del CCE, Carlos Salazar, no formó parte de la comitiva de empresarios que acompañaron al presidente en su primer viaje internacional desde que asumió su cargo.
No obstante, la organización que representa sí formó parte de las negociaciones que se realizaron en el Cuarto de Junto y en el Cuarto de Inteligencia; de igual manera impulsó la ratificación del acuerdo en Estados Unidos y Canadá a través de su oficina en Washington.
Y luego de los intentos fallidos de acercarse al gobierno federal con propuestas para la mitigación del impacto económico por la pandemia de COVID-19 en México al inicio de la emergencia sanitaria, no se había dirigido públicamente al titular del Ejecutivo ni a su gabinete durante las últimas semanas hasta ahora.