El hombre más rico de México, Carlos Slim, sigue expandiendo sus negocios a otros países y si se trata de telecomunicaciones, ahí está presente.

Recientemente se dio a conocer que América Móvil, una empresa del mexicano renovó un acuerdo con la sociedad Österreichische Beteiligungs AG, para controlar a la empresa Telekom Austria durante los próximos 10 años, es decir, hasta 2033.

Este nuevo negocio permitirá a la empresa llegar a más regiones de la zona centro de Europa, con lo cuál no solo expandirá sus redes en Austria sino que también en Croacia e inclusive a Bulgaria, Serbia y Eslovenia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fue lo que pasó con Pabellón Polanco, la plaza de Grupo Carso?

Pero, ¿Cómo logró Carlos Slim llegar a este país de Europa?

Carlos Slim se hizo presente en la empresa europea desde la década de los años 2000 sin embargo, fue en 2012 cuando América Móvil concretó la compra del 16.01 por ciento de las acciones de Telekom Austria, con lo que controló hasta ese momento el 22.76 por ciento de la participación en la telefónica europea.

Para 2014, América Móvil anunció que adquirió acciones por el 23.47% de Telekom Austria, con lo que el grupo mexicano alcanzó el 50.80% del capital social de la firma austríaca.

Esta información la dio a conocer en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde destaca que durante la oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones de Telekom Austria, que serían de un total de 103.9 millones de acciones, representativas de aproximadamente el 23.47% del capital social de la compañía europea.

Con esto, Carlos Slim se convertiría en el socio mayoritario de la compañía, reportaron los medios de comunicación especializados y determinaron que a través de ÖIAG, el Estado austríaco controlaría el 28.4% de Telekom Austria, con derechos de veto para decisiones estratégicas, mientras que América Móvil tendría el el 51% de la propiedad de la empresa.

 

Carlos Slim
Foto: Página web Telekom Austria

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué banco tiene Carlos Slim?

El cambio de rumbo para el negocio europeo

A casi 10 años de controlar la empresa telefónica, America Móvil realizó un nuevo movimiento y mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que como parte de la renovación de la empresa establecida en Austria, se considera la escisión de las torres de Telekom Austria en la mayoría de los mercados en los cuales opera la compañía.

La escisión de las torres del negocio de telecomunicaciones permitirá que Telekom Austria asigne de manera más eficiente su capital y que expanda sus planes de inversión

indicó América Móvil.

Con esto, la compañía telefónica buscará expandir su presencia no solo en el mercado austriaco, sino en países como Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Macedonia del Norte y Serbia.

En conjunto, todos estos mercados permiten a la empresa sumar casi 24 millones de usuarios tanto móviles como fijos, un negocio de 3,695 millones de euros para la compañía del magnate mexicano.

Para más información visita nuestro canal de YouTube