fbpx

1 de febrero 2019 | 3:25 pm

Carlos Slim, a través de Grupo Sanborns, quiere ser socio de la cadena japonesa de tiendas de artículos de bajo costo Miniso.

“Grupo Sanborns informa al público inversionista que ha llegado a un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding, para una probable inversión minoritaria en el capital de esta última”, informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este viernes.

En caso de lograr un acuerdo definitivo, la formalización y ejecución de los convenios, estará sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes”, detalló.

Miniso llegó al país a finales de 2016 con dos tiendas, cerró el año siguiente con 16 y actualmente ya tiene 100 establecimientos a lo largo de 16 estados del país.

“Vamos por todo en México, estamos convencidos de su potencial como unos de los dos mercados más importantes a nivel Latinoamérica, por ello para anclar nuestra estrategia de expansión requeríamos al socio que contará con las mejores ubicaciones. De la mano de Funo, lograremos consolidar nuestro posicionamiento en México”, aseguró Ricardo Tishman, CEO de Miniso México, en el marco del anuncio de una alianza con Fibra Uno a finales de 2017.