Carlos Slim busca comprar la estatal argentina Arsat
ad qro dic
Carlos Slim busca comprar la estatal argentina Arsat; sus ejecutivos se acercan al equipo de Milei

Carlos Slim busca comprar la estatal argentina Arsat; sus ejecutivos se acercan al equipo de Milei

El magnate mexicano Carlos Slim busca hacerse con la empresa estatal de telecomunicaciones argentina Arsat, reportó el medio digital La Política Online.

De acuerdo con el portal, Dario Epstein, un integrante del equipo de transición del presidente electo del país, Javier Milei, sostuvo una videollamada con ejecutivos de la empresa Claro, propiedad del empresario.

En el encuentro se habría discutido el precio de la compañía, que rondaría los 930 millones de dólares, y la posible vía para la compra, que no requeriría enviar una ley al Congreso para privatizar la compañía, sino que bastaría con una compra de acciones por parte de Slim.

Luego de su triunfo electoral, el economista liberal dijo que planea privatizar varias empresas estatales para limitar la participación del Estado en el mercado y sanear las cuentas públicas.

De las más de 30 empresas de Argentina donde el Estado tiene participación mayoritaria, Arsat es de las pocas que obtienen utilidades.

Proceso de adquisición de Carlos Slim estaría muy avanzado

La publicación afirmó que la operación de venta de Arsat está muy avanzada, aunque hay algunas dudas alrededor de la operación, como si Milei entregaría la compañía solo al magnate dejando fuera a jugadores locales fuertes en telecomunicaciones y si la empresa podrá operar con autonomía una vez privatizada.

De concretarse la operación no sería un movimiento inusual para Slim, que en Brasil impulsó su crecimiento con la compra de Embratel, fundada por militares del país sudamericano, mientras en México también adquirió a la estatal Telmex en la década de los 90.

El medio publicó previamente que Carlos Slim apoyó la campaña de Milei mediante el think tank Fundación Atlas.

Lee también:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top