Cambio en Coca-Cola: Henrique Braun será CEO y liderará estrategia ante regulaciones a refrescos

Cambio en Coca-Cola: Henrique Braun será CEO y liderará estrategia ante regulaciones a refrescos

La próxima llegada de Braun a la cabeza de la empresa viene marcada por objetivos como identificar oportunidades de crecimiento y perfeccionar la tecnología de la empresa.

La empresa multinacional de bebidas, Coca-Cola, anunció cambios en la administración de la empresa, por lo que Henrique Braun será su nuevo director general (CEO) en 2026 en sustitución de James Quincey.

ChihuahuaChihuahua

A través de un comunicado, la compañía dio a conocer esta decisión, la cual ocurre en un  momento en que Coca-Cola y sus competidores enfrentan una demanda moderada por refrescos, gracias a las restricciones en los mercados en los que se encuentran presentes.

La compañía con sede en Atlanta indicó que Henrique Braun, además de ser CEO a partir del 31 de marzo de 2026, también será nominado para integrarse a la junta directiva, y con ello tener un panorama más amplio para la toma de decisiones.

Coca-Cola FEMSA
Fotoarte por Israel Águila

Henrique Braun y su ruta de trabajo

La llegada de Braun a la dirección general viene marcada por una ruta que el directivo debe seguir de acuerdo a las necesidades que la empresa requiere, para que ésta siga como un referente en el mercado.

La empresa detalló que por esa razón se centrará en identificar nuevas oportunidades de crecimiento en todo el mundo, satisfacer las necesidades de los consumidores de mejor forma y además, se encargará de perfeccionar la tecnología de la compañía.


EL CEO la revista 4

Braun, actualmente tiene 57 años. Desde que se incorporó a la compañía en 1996, ha desempeñado diversos cargos regionales y globales dentro de Coca-Cola, que le han permitido desarrollar conocimientos y habilidades que continuará aportando, ahora, desde un lugar diferente.

James Quincey se va de Coca-Cola

James Quincey, el directivo que dejará el cargo de CEO en 2026, lideró la franquicia del sistema de embotellado desde 2017, una estrategía corporativa que se implementó durante la pandemia de Covid-19, y que ayudó al negocio catalogado como saludable.

Bajo el mando del ejecutivo de 60 años, Coca-Cola superó ampliamente a su rival principal, PepsiCo, con una estrategía apoyada en impulsar los negocios fuera del hogar, especialmente enfocado en restaurantes y cines.

Actualmente, la compañía mantiene el liderazgo en la llamada “guerra de las gaseosas”: Coca-Cola sigue siendo el refresco más vendido en Estados Unidos, mientras Sprite superó recientemente a Pepsi para colocarse como el segundo refresco más consumido en el país.

Te podría interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO