La fabricante de autos BYD logró colocar en el mercado casi 1 millón de unidades durante el segundo trimestre del presente año. El impulso llegó con los recortes de precios y la implementación de nuevas tecnologías. 

En el período de abril a junio, la compañía de origen chino vendió 982,747 vehículos. Las exportaciones también incrementaron durante el trimestre, al ubicarse en más de 100,000 por primera vez pese al aumento de las tensiones comerciales.

Respecto a vehículos puramente eléctricos, las ventas trimestrales del gigante automovilístico con sede en Shenzhen se ubicaron en 426,000 unidades, quedando por debajo de las 441,091 unidades proyectadas para Tesla, que se encuentra con cifras descendentes en mercados clave como China y Europa. 

BYD ha tenido que sobrellevar las reacciones negativas de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) ante la creciente exportación de vehículos chinos. Ello podría socavar los planes globales de la armadora de autos. 

Las ventas en Europa se han visto afectadas incluso antes de la implementación de aranceles adicionales, pero BYD ya busca contrarrestar el efecto con tácticas publicitarias como el patrocinio de la Eurocopa. 

¿Cómo se mueven las acciones de BYD?

En su último movimiento en la Bolsa de Hong Kong las acciones de la firma registraron un aumento de 0.43% a 231.80 dólares de Hong Kong, de acuerdo con datos de Investing.com. 

Durante el segundo trimestre los títulos de la compañía alcanzaron una subida de 15%, superando a Tesla —que subió apenas 13%— y a la mayoría de sus pares en la industria, ya que algunos registraron retrocesos para el período.

En el segundo trimestre del año BYD lanzó su primera camiones híbrida en el mercado mexicano en busca de tener mayor presencia. Asimismo, presentó una nueva plataforma híbrida enchufable que otorga una autonomía de más de 2,000 kilómetros, lo que ayudó a impulsar las ventas. 

Con información de Bloomberg 

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube