BYD, fabricante chino de automóviles eléctricos, está buscando la ubicación ideal en México para instalar una fábrica automotriz que les ayude a impulsar sus ventas en el mercado local.
La empresa lleva menos de un año vendiendo coches en el país, pero la directora general de BYD Américas, Stella Li, destacó que las ventas de la compañía se están duplicando mensualmente.
En palabras de Li, se prevé que la nueva planta tenga una capacidad de 150,000 vehículos al año para finales de 2024 y agregó que se han estado reuniendo con funcionarios de diferentes estados mexicanos con la finalidad de encontrar el sitio ideal.
Por su parte, el presidente de BYD México, Ray Zou, señaló que México es un mercado clave y con gran potencial para la empresa y se dijo entusiasmado por los planes en territorio mexicano.
Hasta ahora Zou no ha revelado la entidad donde se podría construir la nueva planta de BYD; sin embargo, parece que su destino estará en Nuevo León o la región del Bajío, debido a que se trata de las zonas más consolidadas de la industria en el país.
BYD empezará a vender un nuevo auto en México
De acuerdo con ejecutivos de la compañía, BYD comenzará a vender su automóvil eléctrico Dolphin Mini en México a un precio inicial de 358,800 pesos (20,990 dólares).
Este vehículo apunta a mezclar tecnología y un precio “asequible (…) para que cada mexicano pueda llevar su primer auto eléctrico a casa“, destacó Li en un evento de lanzamiento realizado en Ciudad de México.
BYD, que se convirtió en el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo en 2023, ya superó a Tesla en ventas de vehículos eléctricos durante el cuarto trimestre y recortó de manera considerable los precios de sus modelos más recientes en China.
Con información de Reuters
Te puede interesar: