Brian Niccol, el nuevo CEO de Starbucks, planea redoblar esfuerzos para mejorar las ubicaciones físicas de las sucursales, ya que los pedidos digitales han alterado radicalmente la forma en que la cadena de café hace negocios.
El nuevo director de la cadena de cafeterías señaló que uno de sus objetivos es hacer que los establecimientos de la empresa vuelvan a ser acogedores e inviten a los clientes a quedarse.
Las recientes visitas de Brian Niccol a las tiendas revelaron “una sensación compartida de que nos hemos alejado de nuestro núcleo”, dijo.
Niccol asumió el liderazgo de la empresa el lunes, después de que el directorio de la compañía destituyera a su anterior ejecutivo tras 18 meses en el cargo, debido a una caída de las ventas y una crisis de identidad.
Starbucks ha perdido su identidad
En los últimos años, Starbucks ha puesto énfasis en los pedidos para llevar desde su aplicación móvil y ha reducido el número de asientos en los cafés, un cambio que ha abrumado a las tiendas y ha trastocado la imagen de cafetería acogedora que había creado durante décadas.
El nuevo líder se centrará inicialmente en el negocio estadounidense. El plan de Niccol incluye inversiones en tecnología, el fortalecimiento de la cadena de suministro de la empresa y la actualización de la plataforma de pedidos móviles.
Brian Niccol dijo que especialmente en Estados Unidos la compañía no está cumpliendo con las expectativas. El ejecutivo piensa que los problemas se deben a la espera o la entrega caótica de los pedidos, por una aplicación móvil que no siempre funciona.
Dentro de su análisis, Niccol dijo que los menús son parte del problema, dado que pueden resultar abrumadores para los clientes, además de tener productos “inconsistentes”.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: