Boeing tardará semanas en reactividad actividades tras la huelga, advierte su CEO
Boeing tardará semanas en reactividad actividades tras la huelga, advierte su CEO

Boeing tardará semanas en reactividad actividades tras la huelga, advierte su CEO

Después de estar en huelga por más de siete semanas y de aprobar un nuevo contrato que contiene diversas mejoras entre sus cláusulas, más de 32,000 maquinistas de Boeing tendrán que volver a sus trabajos a más tardar el próximo martes; sin embargo, el que las fábricas vuelvan a funcionar tomará semanas. 

El nuevo contrato incluye un aumento de 38% en los salarios de los trabajadores, después de que éstos abandonaran las plantas de Boeing el 13 de septiembre tras rechazar una propuesta con aumentos del 25%

Retomar actividades en las fábricas implica que la multinacional estadounidense deba evaluar riesgos y replantear tareas de los maquinistas, además de garantizar que se cumplan los requisitos de seguridad y que las calificaciones de capacitación estén actualizadas.

Es mucho más difícil activar esto que desactivarlo. Por eso es absolutamente fundamental que lo hagamos bien 

apuntó Kelly Ortberg, CEO de Boeing.

Boeing reporta su menor entrega de aviones desde noviembre de 2020

Fueron apenas 14 aviones de pasajeros los que la compañía entregó en octubre, la menor cifra desde noviembre de 2020 en medio de la pandemia por COVID-19 y la suspensión de operaciones de los 737 Max después de dos fatales accidentes. Asimismo, las entregas fueron realizadas por trabajadores no afectados por la huelga, nueve de ellas justamente 737 Max. 

A pesar de la inactividad que trajo la huelga a Boeing, la empresa no dejó de vender decenas de aviones en octubre, reportando 63 pedidos brutos: cuarenta para Avia Solutions Group y 10 a LATAM Airlines. Los modelos vendidos fueron 737 Max 8 y Dreamliner 787 respectivamente. 

Con el reinicio de actividades en las fábricas de Boeing, la compañía estadounidense también está retomando la producción de los programas 737 Max, 767 y 777, así como las versiones militares de sus aviones, en Oregon y Washington

No obstante, en Carolina del Sur la producción nunca se detuvo, por lo que los 787 Dreamliner continuaron fabricándose durante la huelga. 

Con información de CNBC

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top