Boeing vuelve a despegar: ventas de aviones repuntan a su mejor nivel desde 2018
Boeing redujo sus pérdidas tras entregar 150 aviones durante el segundo trimestre del año, la cifra más alta desde 2018. Además, la compañía incrementó sus ingresos un 35% interanual, dando señales claras de recuperación tras años de crisis.
“El cambio lleva tiempo, pero estamos empezando a ver una diferencia en nuestro desempeño en toda la empresa”, señaló el CEO de Boeing Kelly Ortberg, quien asumió el cargo en agosto pasado y que bajo su liderazgo la empresa ha mejorado notablemente la producción.
La compañía entregó 150 aeronaves entre abril y junio, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2018, último año en que Boeing reportó utilidades anuales.
Las acciones de Boeing se mantienen a la baja después del reporte, registrando un retroceso intradía de 4.04% al cotizar en 226.87 dólares por título (Ciudad de México, a 13:13 horas), según datos de Investing.
Ingresos crecen 35% y pérdidas se reducen
Boeing reportó una pérdida neta de 176 millones de dólares, una mejora sustancial frente a los 1,090 millones perdidos en el mismo periodo de 2024. Sus ingresos aumentaron un 35% interanual, alcanzando los 22,750 millones de dólares, superando las expectativas del mercado.
La compañía también informó una pérdida ajustada de 433 millones de dólares (1.24 dólares por acción), cifra mejor a la proyectada por analistas.
Las ganancias fueron afectadas por un cargo de 445 millones de dólares vinculado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, relacionado con los accidentes del 737 Max.
Aun así, los gastos totales de Boeing en el trimestre se redujeron drásticamente a 200 millones de dólares, frente a los 4,300 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
Unidad de defensa crece
Las ventas de la unidad de aviones comerciales aumentaron un 81% interanual, hasta los 10,870 millones de dólares. La mejora se atribuye al aumento de entregas, ya que las aerolíneas pagan la mayor parte del precio al momento de recibir la aeronave.
Además del negocio comercial, la unidad de defensa y espacio de Boeing creció un 10%, generando más de 6,600 millones de dólares en ingresos, mientras que su división de servicios registró un alza de 8%, con ventas por 5,300 millones.
Con información de CNBC
También puedes leer: