Las acciones de Boeing caen hasta un 8.3% en las primeras operaciones de este martes (Ciudad de México 9:40 horas), después de que Wells Fargo publicó una inusual visión bajista sobre las acciones del fabricante de aviones, argumentando que es difícil ver un alza en los títulos.
Los papeles del fabricante de aviones que ha presentado múltiples problemas en sus aviones en lo que va de este año, alcanzaron este martes el nivel intradía más bajo desde noviembre de 2022, debido a que el analista Matthew Akers rebajó su recomendación sobre la compañía de igual a menor ponderación.
En una nota, el analista dijo que espera que el flujo de efectivo libre por acción —la principal métrica de valoración del fabricante de aviones– alcance su punto máximo en 2027, porque los costos de desarrollo de las aeronaves compensaran un mayor crecimiento de la producción.
El analista agregó que es probable que se diluyan los títulos del fabricante de aviones a través de una oferta de acciones adicionales. Las acciones han caído un 33% este año hasta el cierre de este viernes.
En los próximos años será necesario un aumento sustancial de capital, lo que diluirá aún más a los accionistas
dijo Akers.
Un año turbulento para Boeing
Boeing ha presentado problemas en algunos de sus modelos, los cuales provocaron los accidentes de 2018 y 2019 del Max 737 que causaron el deceso de todos los que se encontraban a bordo.
Por ello, el fabricante de aviones se vio obligado a declararse culpable de fraude criminal este año para evitar el juicio penal. El acuerdo estipula que la empresa estadounidense enfrenta una multa de hasta 487.2 millones de dólares (mdd).
Aunado a ello, este año uno de los aviones de dicho modelo perdió una puerta en pleno vuelo por falta de tornillos, lo que llevó a la Administración Federal de Aviación (FAA) a abrir una investigación y limitó la producción de la compañía.
Por lo que Boeing ha tenido que batallar con problemas en la cadena de suministro y se ha visto obligada a operar de forma más lenta su línea de ensamblaje. Durante los primeros seis meses de 2024, entregó 175 aviones, quedando detrás de Airbus que entregó 323.
Con información de Bloomberg y CNBC
También puedes leer: