Las acciones de Boeing registraron una caída este jueves luego de que advirtiera sobre un retraso en la entrega de aviones 737 MAX en el corto plazo debido a un nuevo problema de calidad que involucra a su mayor proveedor, Spirit AeroSystems. 

Durante las primeras operaciones del mercado la transnacional registró un retroceso de hasta 4% en sus títulos. Más tarde la caída se moderó a más de 2%, según datos de Investing.com.

De acuerdo con algunos analistas de Wall Street, esta falla en el suministro podría afectar el objetivo anual de entrega de 450 aviones 737 MAX planteado por la compañía. El propio fabricante de aeronaves dijo que estaba evaluando la meta pronosticada. 

Este es el segundo año que la multinacional estadounidense registra dificultades para cumplir con sus objetivos; el año pasado se debió a fallas en la cadena de suministro. 

El nuevo problema se encuentra vinculado a agujeros mal formados en el mamparo de presión de popa de algunos aviones. El mamparo es una estructura que sella la parte trasera de la cabina presurizada. 

Aún es temprano en cuanto a los impactos financieros a corto y largo plazo del problema, pero parece que la solución probablemente tomará varias semanas para completar los aviones

dijo en una nota el analista de Citi Jason Gursky.

Conoce más: Boeing incrementa su entrega de aviones en mayo; persisten los problemas con el 787 Dreamliner

Afectaciones para Spirit 

Las piezas defectuosas fueron fabricadas por Spirit, empresa que vio caer sus acciones a un mínimo de más de dos años y medio, 20.09 dólares por título.

No todos los fuselajes del 737 MAX se verán afectados, ya que Spirit utiliza múltiples proveedores para el mamparo de presión de popa. Boeing indicó que el defecto se limitaría al modelo MAX 8, sin embargo, está evaluando si los modelos más antiguos 737 Next Generation también fueron afectados. 

El defecto también añade más presión a Spirit después de que recibió un golpe financiero por otro problema de calidad y reportó resultados poco favorables debido a una huelga de trabajadores a principios de este año.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters