El fabricante alemán de autos BMW está retirando del mercado mundial los modelos eléctricos de Mini Cooper SE debido a problemas con las baterías. La falla involucraría a un total de 140,000 unidades en todo el mundo, dijo un portavoz de la firma a Reuters

A través de un comunicado, la empresa detalló que tan sólo en Alemania podrían haber sido afectados unos 39,000 vehículos. Hasta el momento no se han registrado accidentes o lesiones por este caso. 

Según lo advertido por BMW, las fallas en la batería pueden provocar desde un calentamiento hasta un incendio. La firma germana señaló que la problemática se puede presentar incluso estando estacionado. 

El modelo de Mini Cooper cuenta con un software que le permite diagnosticar y reconocer si la batería cuenta con alguna falla y alerta al conductor; sin embargo, la recomendación a los clientes es llevar su auto al concesionario. 

BMW apuesta por los autos eléctricos en México 

A nivel mundial BMW ha estado apostando por su autos eléctricos de cara a una próxima transición. Particularmente en México ha realizado algunos anuncios relevantes para estos modelos. 

En San Luis Potosí inició la construcción de un módulo de ensamble de baterías, lo que significó una inversión de 800 millones de euros. Además, reconfigurará parte de sus instalaciones para la producción de un nuevo vehículo electropulsado en el mediano plazo. 

Durante mayo, la firma alemana ya había dado a conocer en conjunto con VEMO la instalación de una red de carga para autos eléctricos en el país. El objetivo de BMW es impulsar la infraestructura disponible para este tipo de unidades.

Con información de Reuters

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube