BlackRock sale bien librado del 3T25 y sus acciones se disparan en Wall Street
BlackRock entregó un reporte para el tercer trimestre del año que logró superar las expectativas del mercado, lo que ayudó a que las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York registraran un alza.
Las ganancias ajustadas por acción durante el periodo de julio a septiembre tuvieron un aumento de 1% en su comparativa anual, al ubicarse en 11.55 dólares, por encima de la estimación de 11.47 dólares. Mientras que los ingresos tuvieron un incremento de 25%, a 6,500 millones de dólares (mdd).
Por su parte, los flujos netos hacia los fondos de la compañía fueron de 34,000 mdd en fondos de gestión de efectivo y del mercado monetario, con lo cual alcanzó por primera vez el billón de dólares en activos.
El buen paso de BlackRock ayudó a que sus acciones en Wall Street registren una ganancia de 3.64%, a 1,197.19 dólares cada una (Ciudad de México, 11:46 horas), de acuerdo con datos de Investing.
En caso de concretarse la subida, sería la más amplia desde el 12 de mayo del presente año, cuando se disparó 3.75%. En lo que va del año los títulos del administrador de fondos más grande del mundo se han disparado por encima de 16%.
BlackRock suma 205,000 mdd gracias a los activos privados
BlackRock obtuvo 205,000 mdd de dinero de sus clientes durante el tercer trimestre en gran parte por la expansión de su presencia dentro del crédito privado y activos alternativos.
A través de un comunicado, la firma con sede en Nueva York señaló que los inversionistas añadieron 153,000 mdd netos a acciones, bonos y otros fondos cotizados en bolsa, ubicándose así por primera ocasión por encima de los 5 billones de dólares por primera vez.
Por su parte, los flujos netos hacia los fondos de inversión a largo plazo fueron de 171,000 mdd, por encima de las expectativas de 161,600 mdd; mientras que los activos totales bajo gestión alcanzaron un nuevo récord de 13.5 billones de dólares.
Avance a la tokenización
En el marco de su reporte financiero, el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, dijo a CNBC que se encuentran tokenizando todos los activos, entre ellos bienes raíces, acciones y bonos. El directivo destacó que los clientes suelen buscarlos gracias a su tecnología.
Si pudiéramos digitalizar un ETF… podríamos atraer inversores a productos de jubilación más tradicionales y a largo plazo
subrayó Fink.
Con información de Bloomberg y CNBC
Te puede interesar: