BlackRock, sociedad de inversión multinacional, dio a conocer que está recortando aproximadamente 1% de su fuerza laboral, luego de comprometer más de 25,000 millones de dólares en adquisiciones el año pasado.
De acuerdo con Rob Kapito, presidente de BlackRock, y Rob Goldstein, director de operaciones; los recortes son parte de los esfuerzos de la compañía por realinear sus recursos con su estrategia, además de que la compañía busca extender su alcance en activos y datos del mercado privado.
Como parte de estos esfuerzos en toda la empresa, hoy haremos cambios que harán que aproximadamente el 1% de nuestros colegas abandonen la empresa. Esto nunca es fácil
dijeron los directivos en un memorando.
Los empleados que despedirá BlackRock
BlackRock cuenta con más de 21,000 empleados, lo que significa que los recortes afectarán a alrededor de 200 trabajadores.
El año pasado, la compañía había incorporado 3,750 empleados y para este 2025 espera tener 2,000 más, luego de sus acuerdos con Global Infrastructure Partners y HPS Investment Partners, tienda de crédito privada.
Creemos que estas inversiones nos convierten en una organización más fuerte y dinámica, que está mejor posicionada para servir a los clientes a largo plazo. Estas inversiones nos permitirán acelerar nuestro impulso en 2025
apuntaron ejecutivos de la compañía.
El récord de la compañía
En octubre de 2024, BlackRock alcanzó un récord de manejo de inversiones, sumando 2.4 billones de dólares. Asimismo, sus fondos de inversión a largo plazo reportaron flujos netos de 160,000 millones de dólares en el tercer trimestre del mismo año.
A través de inversiones e iniciativas coordinadas, estamos evolucionando nuestras capacidades en mercados privados para servir mejor a nuestros clientes
señaló Larry Fink, CEO de BlackRock.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: