A pesar de que las criptomonedas han perdido cerca de un billón de dólares en valor de mercado a lo largo de 2022, estos activos siguen alcanzando a diferentes industrias.
En este contexto, la plataforma Bitso y Addem Capital, un fondo de deuda enfocado en el mercado latinoamericano, anunciaron este jueves una alianza con la que buscarán facilitar a los emprendedores de la región el acceso a capital a través de criptodivisas.
Entendemos la gran oportunidad que las criptomonedas nos ofrecen para revolucionar diversos sectores, dándole acceso a emprendedores a herramientas de inversión y capital de forma más rápida, sencilla y transparente, permitiendo su desarrollo local para prosperar en una economía global
dijo Carlos Lovera, Líder de Desarrollo de Negocios en Bitso, en un comunicado.
Según las empresas, Addem Capital espera recibir más de 120 millones de dólares de financiamiento en criptomonedas en los próximos 24 meses, recursos para que inversionistas institucionales en Europa, Estados Unidos y México puedan invertir en dólares, euros, pesos o criptomonedas, en industrias emergentes.
También lee: La caída de las criptomonedas: ¿cuánto han perdido las más populares en 2022?
¿Cómo será la inversión en criptomonedas?
Bitso funcionará como el exhange para recibir los fondos en criptomonedas y convertirlos a las monedas fiduciarias locales que necesite cada emprendedor.
Esta acción facilita la repartición de los fondos y garantiza el acceso a capital de deuda rápido, de bajo costo y escalable para los emprendedores que busquen oportunidades a través de Addem Capital
señala el comunicado.
De acuerdo con la plataforma mexicana, el potencial de los protocolos DeFi comienza a marcar precedentes, pues tan solo en enero de 2022, el monto total de los préstamos descentralizados con criptomonedas superó los 4,000 millones de dólares, frente a los casi 200 millones del mismo periodo del año anterior.
La nueva estrategia se da en momentos en que algunas empresas que manejan criptoactivos, entre ellas Bitso, recortan personal como parte de ‘una estrategia de negocios’.
Bitso, que el año pasado se convirtió en el primer unicornio del segmento de criptomonedas, también anunció en marzo de este año el lanzamiento de una tarjeta de débito, que continúa en proceso de desarrollo.