Bimbo comenzó el año con ventas récord para un primer trimestre, mientras sus ganancias retrocedieron.
La panificadora creció sus ventas 9.9% anual, a 99,565 millones de pesos, debido a una mezcla favorable de precios, que fue parcialmente contrarrestada por efectos de tipo de cambio.
En tanto, la utilidad neta cayó 9.4% anual, a 4,046 millones de pesos, indicó la compañía en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Dicha reducción obedeció al beneficio de los Planes de Pensión Multipatronales en el periodo así como a la utilidad discontinuada asociada a la venta de Ricolino.
El flujo operativo ajustado de la panificadora creció 13.7%, a 12,857 millones de pesos.
Ventas en México crecen 19.8%
Las ventas en México crecieron 19.8% anual a 36,244 millones de pesos, por el buen desempeño de mezcla de precios y productos.
Las categorías de galletas, pan, pan dulce, pastelitos y botanas crecieron a doble dígito y los canales preferidos fueron las tiendas de conveniencia y autoservicios.
En Europa, Asia y África las ventas subieron 12.9% anual para totalizar 10,298 millones de dólares, impulsada por los aumentos de precios, la unidad de negocio QSR y las compras que realizó la compañía en la región, como St. Pierre y Vel Pitar.
En Latinoamérica las ventas incrementaron 8.6%, a 9,630 millones de pesos, por la mezcla favorable de precios y un fuerte volumen en Brasil.
Mientras en Norteamérica el crecimiento fue de 4.3%, a 47,246 millones de pesos, ayudada por los incrementos de precios y donde destacaron las categorías de pan premium y botanas.