La mexicana Grupo Bimbo, encabezada por Daniel Servitje Montull, firmó un acuerdo para adquirir la panificadora brasileña Wickbold, sin que diera a conocer el monto que pagará por esta transacción.
El director general de la compañía, Rafael Pamias, destacó que la empresa complementa su portafolio con marcas que los consumidores aman y posicionará la firma en la región sur del mercado brasileño.
La transacción incluye las icónicas marcas Wickbold y Seven Boys, que participan en las categorías de pan empacado, pan dulce, galletas, bisnaguinhas y panettones, junto con cuatro plantas ubicadas en la región sur de Brasil; la cual está sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes.
De acuerdo con sus reportes financieros, tan solo en el segundo trimestre de 2024, las ventas de Bimbo en Latinoamérica ascendieron a 9,069 millones de pesos, lo que representó una caída de 1.6% año contra año.
Bimbo dijo que logró “fuertes” resultados en Brasil y otros países como Costa Rica, Uruguay y Paraguay, lo cual compensó parcialmente un entorno desafiante de consumo en algunos países como Colombia y Chile.
Los planes de crecimiento de Bimbo
La panificadora mexicana encabezada por Daniel Servitje invertirá en 2024 entre 1,800 y 2,000 millones de dólares en su plan de crecimiento, en línea con el monto ejercido durante el año pasado.
De acuerdo con el presidente de la compañía en 2023 registraron récord en varias métricas, incluidas las inversiones de capital, marcado por un desempeño sobresaliente a pesar de los desafíos en algunos mercados.
“Seguimos comprometidos con invertir en nuestro negocio, buscando proactivamente eficiencias y oportunidades transformacionales a lo largo de la cadena de suministro en todos los mercados en los que operamos”, afirmó en febrero pasado.
Por su parte, Diego Gaxiola, director Global de Administración y Finanzas, dijo que el año pasado fue un año con inversiones estratégicas e históricas a largo plazo; además un periodo en donde fortalecieron su perfil de deuda, mientras reafirmaron su compromiso con el grado de inversión.
También lee: