La compañía Betterware de México transferirá la cotización y negociación de sus acciones que cotizaban en Nasdaq Stock Market a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), a partir del 7 de junio de 2024.

De acuerdo con el  presidente del Consejo de Administración de la empresa, Luis Campos, con este cambio esperan beneficiarse de la estabilidad que representa el éxito del modelo de negociación híbrida de la Bolsa de Nueva York para mitigar la volatilidad comercial.

Mientras que su director general, Andrés Campos, explicó que este movimiento estratégico refleja su confianza en la infraestructura de mercado y visión global de NYSE, por lo que esperan aprovechar todas las ventajas de su plataforma, para ampliar su alcance y crear valor a largo plazo para todos sus accionistas.

De acuerdo con la empresa, a pesar de este cambio, sus acciones ordinarias continuarán cotizando bajo la actual clave de pizarra “BWMX” después de la transferencia.

Por su parte, John Tuttle, vicepresidente de NYSE, dijo que Betterware de México se une a una comunidad global de 2,400 empresas íconos y disruptores que aprovechan la visibilidad y la calidad de mercado líder en la industria que nuestro intercambio ofrece de manera única”.

Los planes de Betterware 

Entre los planes de negocios de Betterware está el conquistar el mercado de Estados Unidos, por lo que el mes pasado arrancó operaciones su filial en ese país, cuya sede está en Dallas, Texas, como parte de su estrategia de expansión internacional y crecimiento orgánico.

La compañía mexicana diseñó un fuerte plan de negocios, ya que, si bien la venta directa por catálogo es fundamental para la estrategia y el modelo comercial, decidieron atender a los consumidores ubicados en cualquier parte de los Estados Unidos mediante el e-commerce.

Por lo que en la página de internet de Betterware ofrecerá un portafolio de productos en una amplia gama de categorías, el cual coexistirá con su modelo tradicional de venta directa en el territorio estadounidense.

Si bien la compañía aspira a operar en todo Estados Unidos, la división de venta directa de Betterware US se centrará inicialmente en las ciudades de Dallas, San Antonio y McAllen, Texas y se expandirán de manera ordenada.

También planean  un programa de incentivos transfronterizos, donde sus más de 700,000 distribuidores y asociados en México pueden recomendar nuevos socios de marca en la unión americana, con lo que cree que podría acelerar la construcción de una base sólida de fuerza de venta para lograr el éxito.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube