Berkshire rompe la tradición de Warren Buffett y sube el salario de su nuevo CEO, Greg Abel
Berkshire Hathaway, aún propiedad del empresario de 95 años Warren Buffet, anunció que incrementó a 25 millones de dólares (mdd) el salario anual de su nuevo presidente ejecutivo (CEO), Greg Abel.
La cifra que percibirá el nuevo jefe del conglomerado ha sorprendido a propios y extraños, ya que es superior a los 100,000 dólares que Waren Buffett obtuvo durante más de cuatro décadas, aunque eran de forma “simbólica”.
Un salario que crece con la responsabilidad de Berkshire Hathaway
Greg Abel, de 63 años, fue quien asumió formalmente el cargo de CEO el 1 de enero tras mantenerse durante ocho años como vicepresidente de Berkshire Hathaway, periodo en el que estuvo a cargo de los negocios no relacionados con seguros.
Durante esa etapa, su salario fue fijado por el propio Buffett y con el paso del tiempo, mostró un crecimiento acorde al puesto y actividades que desempeñaba. En 2024, se sabe que recibió un salario de 21 millones de dólares.

Sin embargo, en 2023 recibió 20 millones y en 2022 percibió 16 millones de dólares más un bono de 3 millones. Estas cantidades fueron otorgadas por el vicepresidente Ajit Jain, responsable del negocio de seguros del grupo entre 2022 y 2024.
Además de su salario, Greg Abel posee alrededor de 171 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway. Para 2022, vendió el 1% de su participación en Berkshire Hathaway Energy a la propia compañía por 870 mdd.
Buffett deja un legado que nadie olvidará
El “Oráculo de Omaha”, como se le conoce a Warren Buffett, dirigió Berkshire Hathaway durante más de 60 años y transformó a la empresa en diferentes etapas hasta convertirla en un conglomerado valuado en más de un billón de dólares.
La visión del empresario y su capacidad para diversificar un negocio que comenzó como una empresa textil hasta convertirla en uno de los conglomerados más importantes, son capacidades que difícilmente se encuentran.
Actualmente, Berkshire agrupa cerca de 200 empresas, entre ellas la aseguradora Geico, el ferrocarril BNSF, así como diversos negocios en los sectores de energía, manufactura y comercio minorista.
Con información de Reuters.
Te podría interesar:







