Berkshire Hathaway busca revertir ‘tropiezo’ de Warren Buffett; alista salida de Kraft Heinz
El nuevo CEO de Berkshire Hathaway, Greg Abel, dio uno de los primeros pasos que marcan el inicio de su era en el conglomerado: alistarse para la salida de Kraft Heinz y revertir el ‘error’ que el fundador, Warren Buffet, cometió años atrás.
Según analistas de Stifel, la presentación regulatoria que se presentó para vender la participación del 27.5% no implica una venta inmediata, pero otorga a Berkshire la flexibilidad para reducir su posición en un futuro próximo.
El mercado no recibió de la mejor forma la noticia, por lo que Kraft Heinz cerró la jornada de este miércoles con un retroceso de 5.72% a 22.40 dólares, según datos de Investing.
Revertir el ‘tropiezo’ de Warren Buffett
La decisión tomada subraya la intención de Greg Abel para dar marcha atrás en una inversión que ha sido considerada una mancha en el historial de inversiones de Warren Buffett, el artífice de Berkshire Hathaway .
Consideramos que el momento de esta venta refleja el deseo de Abel de limpiar y reducir la cartera de inversiones al comienzo de su mandato
indicó Greggory Warren, analista senior de acciones de Morningstar.

Desde la fusión en 2015 entre Kraft Foods y HJ Heinz, que dio origen al gigante de la kétchup, las acciones de la compañía se han desplomado cerca de 70%, afectadas por cambios en las preferencias de los consumidores, el aumento de costos y el débil crecimiento de sus marcas principales.
Aunque parte de ese deterioro se compensó con miles de millones de dólares en dividendos, Berkshire reconoció el año pasado una depreciación de 3,800 millones de dólares en el valor de su participación.
Kraft Heinz, en reestructuración interna
El movimiento de Berkshire coincide con un proceso de reestructuración interna en el que Kraft Heinz evalúa de forma estratégica la división de sus negocios, lo cual resultaría en dos compañías.
Como resultado existiría una empresa enfocada en salsas, untables y alimentos de larga duración, y otra centrada en productos básicos como las carnes Oscar Mayer, los quesos individuales Kraft y Lunchables.
Finalmente, los analistas de Stifel comentaron que una posible actualización o transacción se realizará a mediados de mayo, cuando Berkshire informe sobre la actividad de su primer trimestre fiscal.
Con información de CNCB.
Te podría interesar:






