Bed Bath Beyond acciones

14 de abril 2021 | 11:29 am

Las acciones de Bed Bath & Beyond cayeron hasta 15% este miércoles, luego de que la compañía reportó una caída de ventas de 16%, a 2,620 millones de dólares, 10 millones por debajo de los pronósticos de analistas.

La ganancia neta de la compañía en este periodo creció a 9.1 millones de dólares, u ocho centavos por acción, comparado con una pérdida de 65.4 millones, o 53 centavos por acción, el año anterior. Excluyendo ajustes únicos, la compañía ganó 40 centavos por acción, superando los 31 centavos promedio que esperaban los analistas encuestados por Refinitiv.

Jessica Ramírez, analista de retail para Jane Hali & Associates, dijo a CNBC que Bed Bath & Beyond ha presentado avances positivos, pero que estos pueden no resultar suficientes para inversionistas.

“Conociendo Wall Street, quieren que los cambios se den bastante rápido. Para este momento, los inversionistas quieren que las cosas estén en una mejor situación”, detalló.

Bed Bath & Beyond define estrategia para asegurar su estancia en México

Mark Tritton, CEO de la compañía, explicó que la comparación de su desempeño año con año es complicada porque durante el primer trimestre de 2020 solo estaban impulsados por sus ventas en línea, a diferencia de retailers como Walmart y Target, que pudieron mantener abiertas sus sucursales.

La compañía reafirmó las metas fiscales para 2021 que propuso en enero y en las que estimó que las ventas estarán entre los 8,000 y 8,200 millones de dólares, cifra que está en línea con los 8,180 millones esperados por analistas.

Tritton fue parte de la estrategia de Target que consiguió llamar la atención de clientes mediante la remodelación de tiendas y el establecimiento de marcas exclusivas. Ahora, Bed Bath & Beyond planea un proyecto similar y los inversionistas aún están a la espera de saber si esta estrategia rendirá frutos.

La empresa está en proceso de remodelar entre 130 y 150 sucursales este año, incluyendo 26 durante el primer trimestre. En total, la compañía invertirá 250 millones de dólares en los próximos tres años para remodelar un total de 450 tiendas.

En la jornada de este miércoles, las acciones cayeron hasta 23.68 dólares, su menor nivel desde mediados de enero, pero recortaron sus pérdidas y a las 11:18 am (hora de Ciudad de México), operan con una baja de 9.81%, a 25.19 dólares.