Becle, propietaria de tequila José Cuervo, multiplica utilidades en 3T25
La compañía de bebidas espirituosas, Becle, dueña del tequila José Cuervo, reportó en el tercer trimestre del año un incremento de 354.6% en sus utilidades, a 4,123 millones de pesos (mdp), en comparación con el mismo periodo de 2024.
En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de la familia Beckmann también reportó un alza de las ventas, siendo sus unidades en México y el resto del mundo las que impulsaron estas cifras.
José Cuervo se consolidó como la principal bebida
Durante el trimestre, las ventas totales de Becle ascendieron a 10,922 mdp, prácticamente sin cambios respecto al mismo lapso, pero del año pasado.
Por regiones, Estados Unidos y Canadá presentaron una caída de 12.2%, a 6,017 mdp. En tanto que en el mercado mexicano, los ingresos de la matriz de José Cuervo totalizaron 2,746 mdp, un crecimiento de 24.3% en comparación con un año antes.
En el resto del mundo, la compañía reportó ventas por 2,159 mdp, lo que equivale a un aumento del 14.4% anual.
Durante el trimestre, obtuvimos resultados sólidos y fortalecimos aún más nuestra posición financiera, a pesar de la continua volatilidad en la industria global de espirituosos. Seguimos enfocados en reforzar la relación con los consumidores y en sentar las bases para un crecimiento sostenible dentro de un panorama global que muestra una recuperación gradual
señaló la dirección de Becle en el comunicado.
A pesar del éxito, José Cuervo, marca insignia de la compañía no logró un buen cierre del trimestre, ya que las ventas sumaron 3,769 mdp, en comparación con los 4,065 mdp logrados en 2024.
Becle reiteró que seguirán en su programa de salir de activos no estratégicos y priorizar marcas premium que aprovechen sus fortalezas.
Te puede interesar: