Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha puesto en marcha a su red comercial para contactar a los accionistas con el objetivo de fomentar su participación en la junta extraordinaria programada para el 5 de julio, en donde se pronunciarán sobre la ampliación de capital que el banco tiene que pagar para adquirir Sabadell.
La compañía con sede en Bilbao ha puesto a sus empleados de las sucursales a contactar telefónicamente a los accionistas para informarles sobre los asuntos a tratar. Aunque el banco ha afirmado que se trata de un movimiento “habitual”, es la primera vez que algunos accionistas reciben una comunicación de su parte por motivo de una junta.
Asimismo, BBVA señaló que la ley marca que debe promover la mayor participación posible de los accionistas en las reuniones. La junta del 5 de julio se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en la que se tratará el tema de la oferta pública de adquisiciones (OPA) por Sabadell.
Como marca la ley, nuestro deber es promover la mayor participación posible. BBVA se está volcando en informar a sus accionistas a través de su interlocutor habitual de la red comercial del banco
dijo BBVA en un comunicado.
La junta de BBVA con los accionistas
Aunque BBVA invita a los accionistas a acudir a la junta de manera presencial, el voto puede emitirse por medios electrónicos o se puede delegar el voto al banco. Además, la entidad somete a aprobación de sus accionistas una aplicación de hasta 20% del capital.
El segundo banco más grande de España ha ofrecido una acción de nueva emisión de BBVA por cada 4.83 de Sabadell, lo que supone una prima del 30% sobre el precio de cierre de Sabadell del 29 de abril.
Con esta ampliación de capital damos un paso en el proceso de compra con los accionistas de Banco Sabadell
dijo Carlos Torres, presidente de BBVA.
La operación no requerirá desembolso por parte de los accionistas de BBVA, porque se realizará mediante una aportación no dineraria de las acciones de Sabadell. En caso de que no respalden la ampliación, la OPA decacería dentro de un mes, ya que la oferta está sujeta a esa condición.
Con información de Reuters y El Economista
También puedes leer: