El banco BBVA dio a conocer que ajustó la oferta realizada para comprar a su competidor Sabadell con el objetivo de pagar dividendos a los accionistas que pudieran resultar afectados y a fin de mantener las condiciones económicas planteadas en la oferta pública de adquisición (OPA). 

A través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), el segundo banco más grande de la nación europea señaló que tras conocer el pago de un dividendo a cuenta de 0.08 euros por parte de Sabadell con cargo a sus resultados de 2024, realizó un ofrecimiento de una acción ordinaria de nueva emisión por 5.0196 papeles del banco con oficinas en Alicante.

Durante abril pasado, la firma con sede en Bilbao, España, lanzó una OPA por todos los títulos de Sabadell con un valor de más de 12,000 millones de euros. Ante las constantes negativas, el ofrecimiento se convirtió en ‘hostil’.  

En mayo, BBVA adelantó que ajustaría la oferta realizada para reflejar el pago de dividendos, además de añadir un componente en efectivo

De acuerdo con Caixabank y Citi, la nueva oferta de BBVA traerá para el banco un impacto en el ratio de capital de entre 7 y 8 puntos base, además de los 30 puntos base previamente anunciados por el propio banco. 

El anuncio pareció caer de mejor manera entre los accionistas de Sabadell, que cerró operaciones con una ganancia de 0.50% en la Bolsa de Madrid; mientras los títulos de BBVA apuntaron una caída de 0.73%, de acuerdo con datos de Investing.com.

BBVA espera el visto bueno de España

Los dirigentes de BBVA se encuentran esperanzados en que las autoridades competentes aprueben la oferta que ha realizado en los próximos dos meses. El gobierno español se ha mostrado reacio a la adquisición; sin embargo, el Banco Central Europeo otorgó luz verde el pasado 5 de septiembre. 

Inicialmente, la oferta ascendía a una acción de nueva emisión por 4.83 papeles de Sabadell, lo que representaba una prima de 30% respecto al cierre del 29 de abril. Desde la presentación de la OPA hasta hoy, las acciones de BBVA han caído de 10.90 a 9.30 euros, lo cual lleva a la prima en torno a 7%. 

La empresa de servicios financieros RBC se dijo confiada sobre el éxito que tendrá la oferta hostil de BBVA por Sabadell; sin embargo, espera que la la oferta podría llegar aumentar hasta 10%.

Con información  de Reuters

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube