Las firmas de mensajería han registrado un fuerte crecimiento gracias al auge que vive el comercio electrónico; sin embargo, ello ha provocado una mayor competencia que ha terminado afectando a algunas empresas como United Parcel Service (UPS). 

En este contexto, el analista de Barclays, Brandon Oglenski, rebajó la calificación de la compañía con sede en Atlanta de igual a menor ponderación. La decisión estuvo respaldada en el riesgo a corto plazo para las ganancias por una menor demanda de paquetes y los desafíos a largo plazo traídos por una menor relación con Amazon y mayor competencia con Fedex.

Las presiones a largo plazo de Amazon, la competencia no sindicalizada de FedEx y el crecimiento limitado de los dividendos pintan una perspectiva relativamente difícil para las acciones de UPS

escribió Oglenski en una nota publicada este lunes.

Tras conocer la noticia, la firma tuvo una caída de alrededor de 3% en la Bolsa de Nueva York (Ciudad de México 11:15 horas), según datos de Bloomberg. Los títulos ahora tienen 17 recomendaciones equivalentes a comprar, 14 recomendaciones de mantener y tres recomendaciones de vender, con un precio objetivo promedio de 145 dólares, según analistas consultados por el mismo medio. Las acciones de UPS han caído más de 15% este año.

Este jueves, UPS entregará su reporte para el tercer trimestre del año y se espera que sean decepcionantes luego de los números compartidos por su rival FedEx durante el mes pasado. Ambas empresas se han visto golpeadas por una menor solicitud de los envíos urgentes, ya que los clientes buscan ahorrar. 

UPS vs Amazon y FedEx

Oglenski ha dicho que Amazon representa una amenaza a largo plazo para la empresa de paquetería debido al tamaño de su red de entrega, lo que llevará a una pérdida de volumen de envíos solicitado por la estadounidense de comercio electrónico. 

Si bien se espera que un aumento de precios sea aprovechado para la obtención de una mayor rentabilidad, también llevaría a la compañía fundada por Jeff Bezos a desarrollar soluciones a largo plazo que le permitan disminuir la tercerización del servicio de envíos. 

FedEx es otra de las amenazas para UPS en el largo plazo. El especialista de Barclays advirtió que la fusión de las operaciones entre Express y Ground podría limitar el valor de las acciones de la empresa encabezada por Brian Dykes. 

Con información de Bloomberg

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube