Banorte informó este martes que diferirá por cuatro meses el pago de créditos a clientes que se vieron afectados directa o indirectamente por el brote del COVID-19 que actualmente México ya se encuentra en su segunda fase.

El banco aplazará los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecarios, crédito a Pymes y personales, tal como lo adelantó EL CEO.

“Ofrecemos estos apoyos a las familias y empresas que son nuestros clientes. Hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos”, indicó el director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, citado en el comunicado.

Banorte precisó que el esquema de aplazamiento de pagos considera diferentes apoyos para cada tipo de producto y así aminorar al COVID-19.

En tarjetas de crédito no se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que afecte en buró de crédito o gastos de cobranza; en pagos a meses sin intereses el aplazamiento puede ser de hasta seis meses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.

Respecto a créditos automotrices, de nómina y personales, el banco suspenderá el pago por cuatro meses y se ampliará el plazo por siete meses sobre el plazo original.

Los créditos hipotecarios tendrán una suspensión de cuatro meses y una ampliación de cuatro meses desde el plazo inicial.

A las Pymes se les diferirá el pago hasta por cuatro meses para créditos cuenta corriente y de capital e intereses para créditos simples.

Banorte subrayó que para acceder a estos aplazamientos deben estar al corriente de sus pagos hasta el 20 de marzo y deberán registrar al programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril que indica en su página de internet.