Luego de casi seis meses de haber lanzado su banco digital, el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, aseguró que en los primeros tres años, las pérdidas que registre Bineo son una inversión y replicar lo que hicieron con RappiCard porque no quieren que crezca “irracionalmente” como otros de competidores.
De acuerdo con el banquero, el plan va de acuerdo con sus expectativas y los primeros años no va a ganar dinero, porque la estrategia consiste en invertir y rentabilizar el negocio, no de crecer por crecer como otros neobancos.
“Lo mismo que hicimos con RappiCard, llevamos varios años y finalmente ahorita estamos teniendo números negros, ya el valor de la compañía es muy grande, paso de rojos a números negros, pero con negros con ya un volumen de clientes fuerte que se potencializa y merece la pena la inversión”, afirmó.
Las pérdidas de Bineo son una inversión
En conferencia de prensa por sus resultados financieros, Marcos Ramírez expuso que la curva de todos los bancos digitales es de cinco a siete años de pérdidas; pero lo que tratan de hacer con Bineo es que, con base a la experiencia de la firma, sean solo tres años.
Al principio va a ser, más que perdedor, lo llamaría una inversión y dentro de 3 años, pues ya es un banco que va a andar por sí solo y que tiene un valor de mercado,
comentó el director de Grupo Financiero Banorte.
Por su parte, Francisco Marta, director general de Desarrollo de Negocios Digitales, explicó que el foco este primer año es centrarse en la oferta, entender lo que van pidiendo los clientes en un modelo de agilidad basado en tecnología.
“Luego iremos creciendo, con la rentabilidad en la frente. Tenemos que ser rentables en los siguientes entre 36 a 42 meses, ese es nuestro foco, no estamos buscando, a diferencia de lo que hay en el mercado, un crecimiento irracional buscando clientes”, indicó.
Tan solo en el segundo trimestre del año Bineo registró pérdidas por 221 millones de pesos, acumulando su segundo trimestre consecutivo de caídas, de acuerdo con el reporte financiero de Banorte.
Crecen ganancias de Banorte
Entre abril y junio pasado, Grupo Financiero Banorte logró ganancias por 14,018 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 7% año contra año, impulsadas por mayores ingresos por intereses, comisiones, primas y seguros, e intermediación.
El banco informó que en el segundo trimestre siguió registrándose un avance en todos los rubros de la cartera de crédito, que en total sumaron un saldo de 1.09 billones de pesos, un incremento de 13% anual.
La cartera de consumo alcanzó un saldo de 448,909 millones de pesos, con un alza de 12% respecto al 2023; donde el hipotecario se incrementó 8%, el automotriz 23%, el de tarjeta de crédito 24% y el crédito de nómina 8%.
Por otra parte, el portafolio comercial creció 12% en el periodo para un saldo de 270,577 millones de pesos; el corporativo 23% para un total de 192,697 millones; y el de gobierno 11% para los 182,195 millones.
Asimismo, el grupo financiero resaltó que al cierre del segundo trimestre, la captación tradicional se expandió 14% respecto al mismo periodo del año anterior, superando por primera vez el billón de pesos (1.01 billones), impulsada por los depósitos a la vista que crecieron 9% y a plazo 26%.
También lee:
- De las pérdidas a la rentabilidad: los retos de Nu, Ualá, Bineo y otros neobancos
- Uber traza su ruta para ofrecer servicios financieros en México como Fintech
- Donald Trump ‘hace dudar’ a Elon Musk sobre la planta de Tesla en México