Banorte está realizando los trámites para tener acceso al ‘data room’ (cuarto de datos) en el que Citibanamex dará información sobre sus negocios de banca de consumo y empresarial a los interesados en comprar al banco.
Le llaman ‘data room’, pero son muchos datos y muchos cuartos, te abren la contabilidad de todas sus empresas (…) estamos empezando esta semana, apenas firmando los convenios para entrar
dijo Marcos Ramírez, director general de Banorte, en conferencia de prensa, tras la presentación de sus resultados financieros.
Te puede interesar: Citibanamex tendrá ‘cuarto de datos’ para los interesados en comprar el banco
El ejecutivo enfatizó que este paso es el inicio de un proceso que durará varios meses en el cual se formulan y resuelven diversos cuestionamientos.
Banorte es uno de los bancos que han levantado la mano para participar en la compra de Banamex y el pasado marzo lanzó una convocatoria para que los empresarios que conforman sus consejos regionales y locales, así como cualquier mexicano, se sume como inversionista.
Utilidad sube 26%
En el primer trimestre del año, Banorte creció su utilidad neta 25.8% anual, a 10,748 millones de pesos, manteniendo un nivel adecuado de reservas, con una demanda de crédito moderada, pero compensada por el alza de tasas y mejor transaccionalidad en comisiones.
También lee: ¿Quiénes son los accionistas de Banorte?
En tanto, los ingresos por intereses fueron de 55,233 millones de pesos, 17% más que el monto obtenido el mismo lapso del año previo.
La empresa indicó que su cartera de crédito vigente creció 4%, por un aumento de 6% en consumo. En el reporte, el banco destacó los desempeños de las carteras de nómina y tarjeta de crédito, que avanzaron 10% y 9%, respectivamente, mientras que hipotecario creció 6%.
Marcos Ramírez comentó que no ve un alza importante del crédito debido al alza de tasas para contener la inflación, pero confió que crecerá por encima del PIB.
Ciertos sectores y ciertas industrias ahí van, sí van a necesitar más créditos y otros igual que antes. Estamos ‘optimistas documentados’ (…) no vemos el crédito volando, pero sí lo vemos creciendo varias veces el PIB
dijo el ejecutivo.