Luego de que los sistemas de Microsoft registraran una caída a nivel global tras un error de actualización de su proveedor de seguridad CrowdStrike, los bancos en México indicaron que no fueron afectados y operan con normalidad.

De acuerdo con Santander, tanto su aplicación, servicio de banca en línea, terminales punto de venta y cajeros operan con normalidad; mientras que Citibanamex informó que tampoco fue afectado.

Banorte dijo que tanto su App, banca por internet y cajeros automáticos funcionan normal; en el caso de las sucursales, algunos servicios podrían no estar disponibles, por lo que trabajan en normalizar el servicio.

Mientras que HSBC y BBVA indicaron a EL CEO que hasta el momento todas sus operaciones funcionan con normalidad, por lo que no se vieron afectados por el problema de Microsoft.

En tanto que la Asociación de Bancos de México (ABM), que agrupa a todas las instituciones financiera en el país, aseguró que hasta ahora el sector no tiene reporte de fallas o intermitencias por la caída de Microsoft.

En contraste, GBM informó que presenta interrupciones: “estamos enfrentando intermitencias en el servicio debido a una falla global con el proveedor”, se lee en las notificaciones enviadas a los usuarios.

Respecto a las bolsas de valores del país, hasta el momento, solo BIVA informó que todas sus operaciones se realizan con normalidad y no presentan ninguna intermitencia Microsoft.

¿Qué paso con Microsoft?

Este viernes, una actualización de software de un producto ofrecido por la firma de ciberseguridad CrowdStrike provocó un apagón cibernético que trajo afectaciones a nivel mundial en diversos sectores que hacen uso del sistema operativo Windows.

La compañía Microsoft dijo al EL CEO que  esto fue responsable de la caída de varios sistemas de TI a nivel mundial, por lo que están “apoyando activamente a los clientes para ayudar en su recuperación”.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.