Bancos de EU: Goldman Sachs y Morgan Stanley superan expectativas; BofA, con resultados mixtos

Bancos de EU: Goldman Sachs y Morgan Stanley superan expectativas; BofA, con resultados mixtos

Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bank of America fueron los bancos estadounidenses que reportaron en el segundo día de la temporada.

En el segundo día de la temporada de informes trimestrales para el periodo abril-junio de este año, dos bancos de Estados Unidos dieron a conocer resultados que superaron las expectativas, mientras un tercero registró claroscuros.

Bancos que superaron las estimaciones

Goldman Sachs dio a conocer este miércoles resultados que superaron las expectativas, debido a que las operaciones comerciales generaron 840 millones de dólares (mdd) más en ingresos de lo que el mercado esperaba.

Chihuahua

Con ello, el banco estadounidense ingresó 14,580 mdd, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, frente a los 13,470 mdd previstos. Mientras que las ganancias, que se ubicaron en 3,720 mdd, o 10.91 dólares por acción (frente a los 9.53 dólares por acción previstos), con un alza de 22%.

Las mesas de operaciones de Wall Street han sido uno de los sectores beneficiados por la política comercial de Donald Trump, ya que sus aranceles han sacudido los mercados de bonos, divisas, materias primas y acciones.

En el caso de Goldman Sachs, depende más de este segmento que sus competidores y es conocido por obtener rentabilidades descomunales durante las épocas de auge. Los ingresos por operaciones con acciones alcanzaron los 4,300 millones de dólares, con un aumento del 36% respecto del año anterior y 650 millones más de lo esperado.


Iberdrola Mexico

Por su parte, los ingresos por operaciones de renta fija crecieron 9% a 3,470 mdd ante mayores comisiones por financiamiento y una mayor actividad en los mercados de divisas y crédito. Mientras que la división de soluciones de plataforma aumentó sus ingresos 2%, a 685 millones de dólares..

El único segmento que cayó fue el de gestión de activos y patrimonio, que generó 3,780 mdd en ingresos, un 3% menos que el año anterior.

Morgan Stanley también se beneficia de los ingresos comerciales

Morgan Stanley también cumplió con las expectativas de Wall Street debido a sus mayores ingresos comerciales. Los ingresos generales alcanzaron los 16.790 millones de dólares frente a los 16,070 mdd esperados; mientras los ingresos netos aumentaron 13% a 3,500 mdd, o 2.13 dólares por acción, en comparación con los 1.96 dólares esperados.

El negocio de acciones también tuvo un fuerte impacto en las operaciones del periodo, con los valores institucionales reportando ingresos netos de 7,640 mdd, en comparación con los 6,980 millones del año anterior.

Mientras que la gestión patrimonial, otro segmento destacado para el banco, generó ingresos netos de 7,760 mdd, respecto a los 6,790 mdd del año anterior.

Seis trimestres consecutivos de ganancias consistentes reflejan un mayor rendimiento en diferentes entornos de mercado

declaró Ted Pick, director ejecutivo y presidente del banco, en un comunicado.

Bank of America, la excepción

Para Bank de América, el panorama no fue del todo alentador y fue el único banco estadounidense en no alcanzar los objetivos. En el trimestre registró resultados mixtos, al superar las expectativas de ganancias, pero no alcanzó las de ingresos.

Los ingresos aumentaron 4% a 26,610 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas, mientras que los ingresos netos se ubicaron en 14,820 mdd, cuando el mercado esperaba al menos 70 millones más.

Así, las ganancias crecieron alrededor de 3% respecto al año anterior, a 7,120 mdd, o 89 centavos por acción, superando la estimación de 86 centavos.

Los consumidores se mantuvieron resilientes, con un gasto y una calidad de activos saludables, y las tasas de utilización de préstamos comerciales aumentaron

señaló el director ejecutivo, Brian Moynihan.

Bank of America también registró sólidos resultados comerciales y del crédito al consumo, que se ha mantenido estable durante el primer semestre del año.

Las operaciones de renta fija registraron ingresos por 3,250 mdd, con lo que superaron la previsión de 3,140 mdd, y los ingresos por operaciones de acciones llegaron a 2,130 millones, justo por debajo de las expectativas. Asimismo, las tarifas de banca de inversión cayeron 9% a 1,400 mdd, aunque superaron las expectativas.

Con información de CNBC

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top