Los resultados financieros de bancos de Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2024 mostraron realidades distintas. Mientras que Citigroup, JPMorgan y Bank of New York (BNY) lograron superar las proyecciones del mercado para el período abril-junio del presente año, los ingresos netos por intereses presentados por Wells Fargo quedaron a deber. 

Citigroup

Las ganancias de la empresa de servicios financieros encabezada por Jane Fraser registraron un incremento de 10% en comparación con el año pasado, hasta los 3,220 millones de dólares, o 1.52 unidades por acción. La estimación era de 1.39 dólares por título. 

Asimismo, sus ingresos aumentaron 4% al alcanzar los 20,140 millones de dólares. De acuerdo con LSEG, la proyección era de 20,070 millones de dólares. 

La CEO de Citigroup, Jane Fraser, indicó que los resultados obtenidos son una muestra del progreso en la ejecución de su nueva estrategia y el beneficio de su modelo de negocios diversificado. Además encontraron apoyo en la solidez con la cual cerraron los mercados el trimestre. 

JPMorgan

Otro banco de Estados Unidos que tuvo un comportamiento mejor a lo esperado fue JPMorgan Chase. La firma registró ganancias 25% mayores a las del segundo trimestre de 2023, al ubicarse en 18,150 millones de dólares, o 6.12 dólares por acción.

Si se excluyen los términos relacionados con la participación de la institución financiera en Visa, las ganancias fueron de 4.26 unidades por papel. La estimación de los analistas era de 4.19 dólares por acción. 

Los ingresos se dispararon 20%, al ubicarse en 50,990 millones de dólares, por encima de los cálculos que esperaban 49,870 millones de dólares. El dato se vio beneficiado por las comisiones de banca de inversión y resultados de operaciones de acciones mejores de lo esperado. 

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, señaló que se encuentran preparados para encarar los posibles riesgos a futuro, entre ellos la inflación y las altas tasas de interés. Actualmente, la perspectiva es positiva para ambos indicadores.

BNY

BYN superó las expectativas de Wall Street para las ganancias del segundo trimestre, apoyadas por las fuertes tarifas por servicios de inversión, lo que compensó los menores ingresos por intereses. 

Las ganancias de BNY aumentaron a 1,140 millones de dólares, o 1.52 dólares por acción. Lo anterior significó un incremento en comparación con los 1,040 millones de dólares, 1.31 unidades por título del año pasado. 

En el caso de los ingresos para el período de abril a junio, hubo un avance de 2% al alcanzar los 4,600 millones de dólares.

Wells Fargo

Si bien Wells Fargo logró ganancias e ingresos por encima de lo proyectado al igual que otros bancos de Estados Unidos, sus ingresos netos por intereses —una medida clave para una institución que tiene en los préstamos su negocio principal— quedaron a deber en el segundo trimestre.

El banco con sede en San Francisco tuvo ganancias por acción de 1.33 dólares frente a las 1.29 unidades estimadas por los analistas. Los ingresos ascendieron a 20,690 millones de dólares frente a los 20,290 millones de dólares previstos. 

Los ingresos netos por intereses tuvieron un descenso de 9%, al ubicarse en 11,920 millones de dólares; la cifra se situó por debajo de los 12,120 millones de dólares. 

Con información de CNBC

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube