Banco Santander ha realizado diversas contrataciones de banqueros privados en lo que va del año, con el objetivo de ampliar su alcance y atender a clientes de alto patrimonio e incluso multimillonarios en Europa y América Latina.
La entidad bancaria comenzó a impulsar el segmento alto de su negocio de banca privada en 2023 y desde entonces ha contratado a 90 banqueros, según Bloomberg. Además, la mayoría de las contrataciones se han realizado en las unidades ubicadas en Miami y México.
Entre las recientes contrataciones se encuentra Andrés Rodríguez, quien se unió a la oficina de la compañía banquera en Miami tras trabajar en Citigroup durante casi 19 años. La operación de Santander en esta región está enfocada a clientes latinos que quieran aparcar su dinero en Estados Unidos.
Estas acciones se dan en medio del trimestre con ingresos más altos de la historia del banco español, no obstante, el impulso para expandirse en la banca de inversión también ha elevado los costos.
Santander aprovecha la debilidad de sus pares de Wall Street
Además de la banca privada, la unidad de banca corporativa y de inversión de Santander ha estado en una ola de contrataciones, porque de acuerdo con Bloomberg, la institución está aprovechado la debilidad de sus pares en el mercado estadounidense para crecer.
Mientras que sus activos bajo gestión en la división Walt Management & Insurance, los cuales incluyen banca privada y gestión de activos, crecieron un 14% en el primer trimestre del año, en comparación con los 482,000 millones de euros (mde) del año anterior.
Victor Matarranz, el director de dicha división, informó que tras estos resultados el banco pretende alcanzar un objetivo de 500,000 mde para finales de 2025.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: