Banco Santander recibió una aprobación clave del Gobierno de Canadá que podría permitirle a la entidad financiera ampliar su negocio de banca de consumo en dicho país, donde actualmente ofrece préstamos para automóviles.

La compañía de banca de origen español hizo su incursión en Canadá en 2015 a través de la adquisición de la empresa de financiación de vehículos Carfinco, y relanzó el negocio en 2021 bajo el nombre Santander Consumer.

El Departamento de Finanzas de Canadá, en la edición de junio de su periódico oficial, dijo que había emitido cartas patentes incorporando Santander Consumer Bank como una institución financiera regulada por el gobierno federal.

El proceso de licencia bancaria de Santander 

La aprobación por parte del gobierno canadiense es un movimiento significativo para el mercado bancario en el país, dado que actualmente está altamente saturado y dominado por seis grandes actores, más otras entidades financieras que se centran en la banca diaria y préstamos a corto plazo.

No obstante, Santander aún tiene un largo camino que recorrer porque la Oficina del Superintendente de Canadá —el principal regulador bancario de la nación— iniciará su revisión para asegurarse de que el banco español cuenta con suficiente capital, cumplimiento y otros sistemas.

Una vez aprobados los pasos, la oficina emitirá una orden para llevar a cabo sus actividades, pero las directrices también establecen que este organismo tiene hasta un año para aprobar el proceso. 

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube