Bait ya genera ganancias para Walmart y eleva el ticket en tiendas
Bait, el servicio de telefonía e internet de Walmart de México y Centroamérica, ya le genera ganancias a la mayor cadena de supermercados del país, gracias a que ha logrado crear sinergias que impulsado sus ventas.
A más de cinco años de que la minorista comenzó a ofrecer el servicio de Bait en el país, el servicio ya cuenta con más de 26 millones de usuarios activos, ubicándose como el segundo operador móvil virtual en el mercado nacional, solo por debajo de Telcel, del empresario Carlos Slim.
Esta cifra está por encima de los 24.7 millones de clientes reportados por AT&T, aunque muy por debajo de los 84.7 millones de suscriptores con lo que finalizó Telcel en el año, de acuerdo con los reportes financieros de las empresas.
Ya es un negocio rentable. Siempre dijimos que ese no era el único factor al principio mientras lo estábamos construyendo porque queríamos, por supuesto, ayudar a las personas a obtener acceso a teléfonos asequibles y también ayudar al negocio en general
dijo Paulo Garcia, director financiero de Walmart.
En llamada con analistas e inversionistas con motivo de los resultados financieros de la compañía, el directivo agregó que a medida que Bait evoluciona, también puede mejorar y contribuir más en los resultados de Walmart, incluso de forma independiente.
“Creemos que Bait puede funcionar fácilmente y tener márgenes operativos en línea con los que tenemos en el resto del negocio en el corto plazo”, añadió García.
Aumentan las compras con Bait
La compañía también registra un aumento de 2.5 veces en el gasto de los clientes que tienen ese servicio de telefonía en comparación con los que no cuentan con él. A través de Bait, la minorista otorga megas gratis con las compras en sus tiendas.
El ticket del cliente de Bait es más del doble del que realmente ves que no es de Bait. En realidad, eso es lo que también estamos tratando de impulsar a medida que cumplimos nuestro propósito
agregó García.
El objetivo de esta división de telefonía, junto con otros como Walmart Connect, el negocio de retail media omnicanal de la minorista, así como el segmento de programas de salud y servicios financieros es impulsar su negocio principal de supermercados.

Walmart anticipa presiones
Por otra parte, Walmart espera que el entorno probablemente continúe débil en el primer semestre del año, tras presiones por el consumo durante 2025.
Lo bueno, como todos sabemos, es que los datos indican que la expectativa de crecimiento del PIB para el año es mejor que la que teníamos en 2025. Eso es aproximadamente un 1.5%
añadió García.
La ganancias netas de la compañía cayeron 3.9% anual durante el cuarto trimestre de 2025, en parte por la persistencia en las presiones en el consumo y costos.
También lee:






