La productora y comercializadora mexicana de productos avícolas Industrias Bachoco vislumbra un cuarto trimestre complicado ante la desaceleración en los precios, especialmente en Estados Unidos, comentó su director general, Rodolfo Ramos.
La mayor parte del impacto negativo de la desaceleración de los precios se verá en el cuarto trimestre de 2022, sobre todo en Estados Unidos
dijo el directivo en un comunicado.
En su reporte trimestral, la compañía dio a conocer que su utilidad neta fue de 972.1 millones de pesos, es decir, las ganancias tuvieron un incremento interanual de 15%.
De acuerdo con datos compartidos por la compañía, Estados Unidos significó el 25% de sus ventas totales.
Durante el periodo de julio a septiembre, el costo de ventas de la firma avícola obtuvo un incremento de 20.3% respecto a igual periodo del año pasado.
Ramos agregó que, pese a que la compañía ha apreciado el comienzo de una disminución en los costos de productos de conveniencia, aún ve “mucha incertidumbre en ese campo”.
Bachoco forma parte de las empresas que se han comprometido con el gobierno mexicano para trabajar por el control de los precios en los productos que forman parte de la canasta básica.
Leer más: Bachoco da ‘luz verde’ a precios de recompra de 81.66 pesos por acción
Bachoco se alista para salir de la Bolsa
La familia Robinson Bours, controladora de Industrias Bachoco, formalizó el inicio de una oferta pública voluntaria para adquirir la totalidad de las acciones que se encuentran en manos de otros inversionistas, una estrategia que, de prosperar, podría culminar con el desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A través de un comunicado enviado a la BMV al inicio de este mes, la compañía detalló que la oferta incluye acciones representadas por certificados de depósito americanos (ADRs, por sus siglas en inglés), de las que no son propietarios, directa o indirectamente, el oferente ni sus afiliados.
Dichas acciones representan aproximadamente el 27% del capital social en circulación de Bachoco, por un precio de 81.66 pesos por acción, pagadero en efectivo y moneda nacional.
Aunque se espera que la oferta expire el 4 de noviembre, existe la posibilidad de que haya una prórroga de acuerdo a los términos que se describen en los documentos de oferta divulgados por el oferente.
Leer más: Bachoco, con ‘un pie fuera’ de la BMV; familia Robinson Bours inicia compra de acciones
Con información de Reuters