La familia Robinson Bours comunicó al Consejo de Administración de Bachoco el inicio de una oferta pública voluntaria de adquisición por hasta el total de las acciones representativas del capital social en circulación de la compañia.
El inicio de esta oferta pública pone a Bachoco ‘con un pie fuera’ de la Bolsa Mexicana de Valores.
Bachoco señaló, en un comunicado enviado a la BMV, que la oferta incluye acciones representadas por certificados de depósito americanos (ADRs, por sus siglas en inglés), de las que no son propietarios, directa o indirectamente, el oferente ni sus afiliados.
Estas representan aproximadamente el 27% del capital social en circulación de Bachoco, por un precio de 81.66 pesos por acción, pagadero en efectivo y moneda nacional.
Te puede interesar: Bachoco da ‘luz verde’ a precio de recompra de 81.66 pesos por acción
Oferta pública, a detalle
La oferta se lleva a cabo de manera concurrente en México y en Estados Unidos, se detalla en el comunicado.
La oferta pública incluye la oferta en México, conforme a un documento de oferta en el país dirigida a todos los titulares de acciones representativas del capital social de Bachoco.
También, incluye una oferta en Estados Unidos conforme a una oferta de adquisición contenida en el Schedule TO a ser presentado ante la United States Securities and Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés) dirigida a todos los titulares estadounidenses.
Se espera que la oferta expire el 4 de noviembre de 2022, salvo que se prorrogue en los términos que se describen en los documentos de oferta divulgados por el oferente.
También puedes leer: Bachoco está 22% por debajo de su récord en bolsa, mientras su desliste está en suspenso