El fabricante de bebidas espirituosas Bacardí, más conocido por su ron, está cerca de concretar un acuerdo para hacerse de Ilegal Mezcal, luego de que la firma de capital privado L Catterton ha tenido pláticas para comprar la compañía.
De acuerdo con personas cercanas al caso, que prefirieron no ser identificadas al tratarse de información privada, el acuerdo valoraría a la firma de mezcal en menos de 200 millones de dólares.
Bacardí buscaría aprovechar que ya es inversionista de Ilegal Mezcal, junto con la firma de capital privado VMG Partners, para tener preferencia en una venta.
Un vocero de Bacardí no respondió a una solicitud de comentarios por parte de Bloomberg. Mientras que Ilegal Mezcal y L Catterton se negaron a dar cualquier respuesta.
Leer más: Mujeres dan impulso a las industria del tequila y el mezcal
Bacardí se expande
El mezcal es una bebida mexicana que poco a poco ha ganado terreno, no sólo en el mercado nacional, sino también en el internacional, situación similar a la que ya ha desarrollado el tequila.
Bacardí parece tener bastante clara la importancia de contar con estas bebidas en su catálogo, por ello, en 2018 adquirió a Tequila Patrón a cambio de 5,100 millones de dólares; mientras que un año antes se hizo de una participación minorista en Ilegal Mezcal, pero ahora busca comprarla completamente.
Algunas firmas con las cuales compite como Davide Campari-Milano y Absolut Vodka y Pernod Ricard, ya cuentan con su marca de mezcal.
Las operaciones de Ilegal Mezcal se centran actualmente en Estados Unidos, pero en su inicio en 2004, el sistema consistía en que John Rexer importaba botellas del licor de Oaxaca para abastecer su bar en la ciudad de Antigua, Guatemala.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg