Megacable firmó un acuerdo con Axtel para adquirir los suscriptores y la totalidad de la red del segmento masivo de su negocio de fibra óptica de las ciudades de Guadalajara, León, Puebla, Querétaro y Toluca por 1,150 millones de pesos (mdp), informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Con ello, la operadora planea incrementar su número de clientes residenciales y de pequeños negocios en más de 50,000 suscriptores. La transacción representa 1,370 kilómetros de red de fibra óptica.
Con la transacción Axtel, subsidiaria de Grupo Alfa, concluye el proceso de desinversión en negocio de mercado masivo para enfocarse en el segmento empresarial y de deuda, y utilizar el dinero de la venta para disminuir su deuda.
La exitosa monetización de este negocio (de mercado masivo), en conjunto con las iniciativas de buscar un socio estratégico para nuestro negocio de Centros de Datos y la separación funcional de nuestras operaciones en dos unidades de negocio, reflejan nuestro compromiso de buscar maximizar el valor para nuestros accionistas
señaló Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel.
En diciembre, para reforzar su negocio de triple play, Televisa acordó pagar a Axtel 4,713 mdp por 4,432 kilómetros de red de fibra óptica y la transferencia de 227,802 clientes residenciales y micronegocios, así como otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en las ciudades de Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio de Zapopan, en Jalisco.