Aumenta el ‘drama’ para Netflix: Paramount hace oferta hostil por Warner Bros
El drama por la compra de Warner Bros Discovery tiene un nuevo giro: Paramount Skydance realizó una oferta pública hostil para adquirir a la compañía, la cual amenaza el acuerdo anunciado entre Netflix y la dueña de HBO Max.
A través de un comunicado, Paramount informó que presentó su sexta oferta por Warner Bros donde ofrece 30 dólares por acción, mejorando la oferta de 27.75 dólares con la que Netflix logró un acuerdo con la empresa cinematográfica.
Los accionistas de WBD merecen la oportunidad de considerar nuestra excelente oferta en efectivo por sus acciones de toda la compañía. Nuestra oferta pública, que se ajusta a los mismos términos que presentamos al Consejo de Administración de Warner Bros. Discovery en privado, ofrece un valor superior y un proceso de cierre más seguro y rápido
indicó David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount.
La oferta pública de Paramount llega luego de haber realizado seis propuestas de adquisición en un lapso de 12 semanas, las cuales, de acuerdo con la empresa de David Ellison, fueron rechazadas por Warner pese a ofrecer mejores resultados para los inversionistas.
La oferta de Paramount provocó que las acciones de Netflix profundizara las pérdidas que ha registrado en las últimas tres jornadas. Hasta el momento, los títulos de la plataforma de streaming caen 4.02%, a 96.21 dólares.
Por su parte, Paramount Skydance inició la jornada de este lunes al alza tras el anuncio de su sexta oferta, con sus acciones subiendo 6.21%, a 14.20 dólares. Warner Bros también registra una aumento en sus títulos, que avanzan 5.81%, a 27.59 dólares (Ciudad de México, 10:07 horas), según Investing.

Las claves de la oferta de Paramount
Desde que Warner anunció sus intenciones de vender sus activos, Paramount Skydance fue la compañía que más insistió en la disputa por llevarse a la empresa cinematográfica de más de 100 años de historia, con el fin de ampliar su presencia en el mundo del streaming al obtener el catálogo de HBO Max.
De acuerdo con la empresa del hijo de Larry Ellison, el tercer hombre más rico del mundo, las ofertas previas que realizó eran mejores que las propuestas de los otros contendientes, incluyendo Netflix.
Para esta nueva oferta pública de Paramount, la empresa ofreció un total de 108,400 millones de dólares, además de ofrecer más garantías al asegurar que el pago sería en efectivo y la compra sería de forma inmediata y no en un año como la propuesta de su competidor.
El capital se respalda con la familia Ellison y RedBird Capital , además de la deuda totalmente comprometida por Banco de América, Citi y Apollo (…) La oferta de Netflix proporciona un valor inferior e incierto a las acciones de Warner. De Paramount, la transacción propuesta es para la totalidad de WBD, incluido el segmento de Redes Globales
indicó Paramount.
Por su parte la oferta de Netflix, que aceptó previamente Warner Bros, era por 83,000 mdd y sólo pretendía adquirir el segmento cinematográfico de la empresa y su servicio de streaming HBO Max.
La oferta pública de Paramount Skydance tendrá que ser respondida antes del 8 de enero de 2026 a las 17:00 horas de la ciudad de Nueva York
Compra de Warner Bros se complica; Netflix señalado de monopolio
El pasado viernes, Netflix anunció la compra de Warner por un valor superior a los 80,000 mdd y dicha compra se concretaría para el tercer trimestre de 2026, cuando se finalizará la separación de Warner Bros y Discovery. Sin embargo, la compra que parecía confirmada se ha complicado en los últimos días por los señalamientos de prácticas monopólicas.
Paramount mandó una carta dirigida a los accionistas de Warner donde indica que el acuerdo entre Warner y Netflix infringe las normativas antimonopolio de Estados Unidos ya que le daba una gran parte del mercado del streaming a Netflix, además de eliminar a uno de sus principales competidores, HBO Max.
Además, New York Post aseguró que el dueño de Paramount Skydance se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para hablar sobre las prácticas monopólicas de Netflix y los riesgos que trae para la industria del cine la compra de Warner Bros.
Durante su discurso de este domingo en el Kennedy Center, el presidente Trump aseguró que la negociación entre Netflix y Warner “podría ser un problema”, debido a que atenta contra la competencia de la industria del cine.

Aunque el presidente elogió el crecimiento de Netflix y su importancia en la industria, destacó que la compra de Warner seguirá en revisión e indicó que su gobierno participará en la decisión para hacer cumplir las leyes antimonopolio que tiene Estados Unidos.
Hasta el momento no se ha lanzado una postura oficial de las autoridades estadounidenses que impidan el acuerdo de compra entre Netflix y Warner Bros; sin embargo, la nueva oferta de Paramount sube ‘el drama’ empresarial y mete presión al gobierno de Estados Unidos para involucrarse en el proceso de venta.
Con información de CNBC y Bloomberg.









