Una corte de apelaciones federal de Estados Unidos confirmó la decisión de un juez de distrito que en junio dio su visto buena para que AT&T comprara Time Warner por 85,400 millones de dólares, operación que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó bloquear al acusarla de monopolio.
“La fusión de estas empresas innovadoras ya ha generado importantes beneficios para el consumidor y continuará haciéndolo durante los próximos años. Si bien respetamos el importante papel que desempeña el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el proceso de revisión de la fusión, confiamos en que la decisión unánime de hoy en el circuito de DC pondrá fin a los litigios“, afirmó el asesor general de AT&T, David McAtee, en un comunicado.
Después de la decisión, las acciones de AT&T en la bolsa de Nueva York saltaron casi 1% y a las 11:40 de la mañana (hora de la Ciudad de México), subían 0.52%, a 31.19 dólares.
En junio de 2018, el juez del tribunal de distrito de Estados Unidos, Richard Leon, dictaminó que la oferta era legal y no impuso condiciones a la fusión, sin embargo, el Departamento de Justicia mantuvo que la unión reduciría la competencia en la industria de la televisión de pago.
Su argumento era que AT&T, propietario del proveedor de televisión satelital DirecTV, podría cobrar más a los distribuidores rivales por el contenido de Time Warner y establecer precios más altos para los consumidores.
La agencia apeló la decisión en julio, después de que AT&T cerró formalmente el acuerdo.
Trump es un crítico abierto de CNN, un activo de Time Warner que quedó bajo la jurisdicción de AT&T con el cierre de la fusión.