AT&T acordó pagar 13 millones de dólares (mdd) para resolver una investigación sobre una violación de datos de un proveedor de la nube en enero de 2023, dijo la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.
La investigación de la FCC se centró en cómo las prácticas de privacidad, ciberseguridad y gestión de proveedores del holding multinacional de telecomunicaciones pueden haber influido en la vulneración acaecida en enero de 2023, en la que hackers ingresaron en el sistema de nube de la compañía.
De acuerdo con el informe, la vulneración expuso a 8.9 millones de clientes de la telefonía móvil. Ante ello, la empresa con sede en Dallas, Texas, firmó un decreto de consentimiento que requiere que AT&T mejore sus prácticas de gobernanza de datos y garantice los procedimientos para el manejo de los mismos.
El ciberataque a AT&T
La FCC dijo que la información de los usuarios de AT&T expuesta en el ciberataque incluía la cantidad de líneas en la cuenta de un cliente y la información de facturación de 2015 a 2017, que deberían haberse eliminado mucho antes de la filtración.
Aunque la información confidencial no incluía datos bancarios, números de seguro social ni contraseñas de cuentas, señaló el organismo regulador.
Esta infracción no es la primera de este tipo de la compañía, en julio de este año reveló que hackers robaron registros de llamadas y mensajes de texto de sus clientes de telefonía celular en abril de 2022.
Ante ello, la compañía con sede en Texas dijo que la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) ya estaba investigando el caso y que al menos una persona fue detenida, después de que se descubriera que los datos fueron copiados desde su espacio de trabajo.
Con información de Reuters
También puedes leer: