Armani en transición: la firma busca vender parte de su imperio
La empresa italiana de moda, Armani, ha iniciado acercamiento con potenciales compradores interesados en adquirir una participación minoritaria en la firma de lujo, a tan solo semanas después de la muerte de su fundador.
De acuerdo con información publicada por Reuters, uno de los interesados en unirse a la empresa de moda es el gigante de belleza L’Oréal, aunque hasta el momento no se han solicitado fondos de capital privado como posibles inversores.
Las conversaciones que se han tenido entre ambas compañías se encuentran en una fase preliminar y podrían tardar meses en concretarse, señalaron las mismas fuentes.
Ante esta iniciativa de comenzar con diálogos por parte de Armani, y sus posibles compradores, se espera que la firma de asesoría Rothschild apoyé al grupo en este proceso, gracias a los vínculos que Irving Bellotti mantiene con la empresa, quien es socio de la consultora y miembro del consejo de la fundación Armani.
Sin embargo, Armani Group, Rothschild y L’Oréal optaron por no declarar nada sobre el tema.

Instrucciones de Giorgio Armani
El interés en una venta de participaciones minoritarias responde a lo estipulado en el testamento del fundador Giorgio Armani, el cual ordena a sus herederos desprenderse inicialmente de un 15% de la empresa en los 18 meses posteriores a su fallecimiento.
Posteriormente, se debería transferir entre un 30% y un 55% adicional al mismo comprador o, en su defecto, considerar unirse a la bolsa de valores, para comenzar a cotizar en ella.
El testamento establece que se dará prioridad al conglomerado de lujo, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, al gigante de la belleza L’Oréal, y al fabricante de gafas EssilorLuxottica.
A pesar de que estas empresas tengan prioridad, la marca de moda italiana podría avalar a otro grupo que juegue en su mismo “nivel”, siempre que se cuente con la aprobación de Pantaleo Dell’Orco, quien es socio vitalicio de Armani y miembro de la fundación.
Un imperio en transición
Fundada hace 50 años, Armani sigue siendo una de las marcas más icónicas del mundo de la moda y mantiene un acuerdo de licencia con L’Oréal vigente hasta 2050.
Analistas estiman que el valor de la casa de moda oscila entre 5,000 y 12,000 millones de euros (unos 14,000 millones de dólares).
La atención del sector del lujo se centra ahora en el desenlace de este proceso, que definirá el futuro de una de las casas más influyentes de la moda internacional.
Con información de Reuters
Lee más:
- Senado aprueba reforma al juicio de amparo, con ajustes de retroactividad
- BYD, el campeón chino en vehículos eléctricos, cae por primera vez en ventas desde 2024
- Caída en la rentabilidad: el gran reto de Fernando Chico Pardo en Banamex
Para más información visita nuestro canal de YouTube