Apple se congracia con Donald Trump: va por inversión de 100,000 mdd en EU

Apple se congracia con Donald Trump: va por inversión de 100,000 mdd en EU

Previamente, Apple ya había anunciado una inversión de 500,000 mdd para los próximos cuatro años en suelo estadounidense.

Tras los anuncios arancelarios impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diversas compañías han realizado promesas de inversión en su país y Apple no es la excepción. 

La gigante tecnológica encabezada por Tim Cook tiene contemplado gastar 100,000 millones de dólares (mdd) en fabricación dentro de suelo estadounidense, con miras a evitar las sanciones para sus productos, entre ellos su emblemático iPhone. 

Chihuahua

El plan de la firma de la manzana incluye un nuevo programa de fabricación diseñado para llevar una mayor parte de la cadena de suministro de la compañía a Estados Unidos. De acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca consultado por Bloomberg, la intención es ensamblar componentes críticos adicionales en la Unión Americana. 

A través de un comunicado, el portavoz del gobierno estadounidense, Taylor Rogers, señaló que la agenda económica de Trump de “América Primero” ha asegurado miles de dólares en inversiones para apoyar el empleo y desarrollo empresarial de su país.   

El anuncio de hoy con Apple representa otra victoria para nuestra industria manufacturera, que a la vez contribuirá a la relocalización de la producción de componentes críticos para proteger la seguridad económica y nacional de Estados Unidos


Iberdrola Mexico

añadió el funcionario. 

Apple y su apoyo a Trump

Previamente, Apple ya había dado a conocer una inversión de 500,000 mdd para los próximos cuatro años en Estados Unidos. Dentro de dichos gastos se incluyen obras en una nueva planta de fabricación de servidores de Houston, una academia de proveedores en Michigan y una inversión adicional con sus proveedores estadounidenses.

De acuerdo con los analistas de Bloomberg Intelligence, Anurag Rana y Andrew Girard, con estas inversiones se podría apaciguar la molestia de la Casa Blanca respecto a la gran dependencia de Apple de países como India.

Prevemos que Apple se centrará en productos de alta gama, laboratorios de inteligencia artificial e ingeniería de semiconductores en Estados Unidos, en lugar de teléfonos y accesorios de gama baja producidos en masa

señalaron los especialistas. 

Este miércoles, el republicano firmó una orden para aumentar los aranceles de mercancías provenientes de India. La nueva sanción fue de 25% para castigar la compra de petróleo ruso y es adicional al gravamen de 25% anunciado específicamente para cada país que entrará en vigor este jueves.  

La semana pasada, Apple reconoció que los aranceles significaron un impacto de 800 mdd para el trimestre concluido en junio; además Cook apuntó que “la gran mayoría” de los iPhones vendidos en Estados Unidos llegan desde India y otros productos como las MacBooks, iPads y sus relojes inteligentes provienen de Vietnam. 

Con información de Bloomberg

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top