Apple crece 16% en ingresos trimestrales gracias al impulso del iPhone
Apple presentó su primer reporte financiero fiscal, en el cual registró un crecimiento anual de 16% en sus ingresos, con lo que superó las expectativas de Wall Street en un entorno de mayor competencia dentro del sector.
De acuerdo con la compañía, en el trimestre comprendido entre octubre y diciembre de 2025, la empresa dirigida por Tim Cook registró ingresos por 143,760 millones de dólares (mdd), frente a los 138,480 mdd estimados por el mercado. En cuanto a su utilidad neta, esta ascendió a 42,100 mdd, por encima de los 36,330 mdd previstos.
iPhone, el responsable del crecimiento
El desempeño del iPhone volvió a colocarse como el principal motor de la compañía, luego de que las ventas del dispositivo alcanzaran 85,270 mdd, frente a los 78,650 mdd estimados por los analistas, lo que representó un crecimiento anual de 23%.
En ese sentido, la empresa señaló que el repunte en las ventas estuvo impulsado por el lanzamiento en septiembre del iPhone 17, un modelo que presentó cambios en el diseño en comparación con versiones anteriores.
La demanda del iPhone fue simplemente asombrosa
afirmó el CEO de Apple, Tim Cook, en entrevista con CNBC.
Estos resultados se vieron impulsados principalmente por el mercado asiático, en países como China, Taiwán y Hong Kong, donde las ventas crecieron 38% anual, hasta alcanzar los 25,530 millones de dólares.

Resultados mixtos por línea de negocio
Además del iPhone, el negocio del iPad mostró un crecimiento interanual de 6% durante el trimestre, con ingresos que ascendieron a 8,600 millones de dólares, impulsados en su mayoría por nuevos usuarios.
Por su parte, el negocio de servicios —que incluye Apple TV, iCloud, AppleCare y acuerdos de licenciamiento— creció 14% anual, al alcanzar 26,340 millones de dólares, mientras que la audiencia de Apple TV aumentó 36%.
En contraste, las ventas de computadoras Mac cayeron 7% anual, pese al lanzamiento en noviembre de una MacBook Pro actualizada con el chip M4, quedando por debajo de las estimaciones del mercado.
La división de Wearables, Hogar y Accesorios —que incluye productos como Apple Watch, AirPods y Vision Pro— también registró una caída interanual de 2% durante el trimestre.
Enfoque en adopción de IA
En el frente tecnológico, la compañía continúa avanzando en la adopción de inteligencia artificial (IA), luego de anunciar recientemente una colaboración con Google para integrar el modelo Gemini en Apple Intelligence.
En este contexto, Tim Cook afirmó que Apple ha invertido más recursos en IA que gran parte de su competencia y aseguró que “tenemos absolutamente las mejores plataformas del mundo para IA”.
Finalmente, el gasto en investigación y desarrollo aumentó a 10,890 millones de dólares, lo que refleja la intención de la compañía de consolidarse como una de las empresas líderes en el desarrollo e implementación de soluciones basadas en inteligencia artificial.
Con información de CNBC.
Te podría interesar:






