Apple apela multa por 586 mdd impuesta por la UE tras quejas de Epic Games y Spotify
Apple apeló a la multa de 500 millones de euros, unos 586 millones de dólares, impuesta por la Unión Europea tras haber violado la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la región.
Mediante un comunicado, la tecnológica aseguró que su apelación mostrará que la Comisión Europea está imponiendo normas sobre la forma en la que gestiona su tienda e implanta términos comerciales confusos para los desarrolladores e impactan en los consumidores.
La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea, anunció la multa “sin precedentes” en abril del presente año bajo el argumento de que la firma de la manzana “incumplió su obligación anti-dirección” bajo la DMA con restricciones en la App Store.
Tras los señalamientos, Apple se vio obligada a realizar algunos cambios en las políticas de su tienda de aplicaciones, al menos para sus operaciones en el bloque, de esa manera busca cumplir con la DMA y evitar la aplicación de multas.
Apple no permite el desarrollo de los competidores
La Comisión Europea apuntó que las restricciones impuestas por Apple impiden a los desarrolladores aprovechar el canal de distribución que significa App Store. De igual forma, los usuarios no pueden beneficiarse plenamente de las múltiples ofertas del mercado.
De acuerdo con lo marcado en la DMA, tecnológicas como Apple y Google deben permitir que las empresas que hacen uso de sus tiendas informen a los usuarios finales sobre las ofertas con las cuales cuentan.
Algunas empresas relevantes como Epic Games y Spotify han levantado la voz en contra de las restricciones impuestas por la App Store debido al obstáculo que representan para comunicar métodos de pago alternativos a los usuarios de iOS.
Actualmente, Apple realiza un cobro de entre 15% y 30% en las compras que se realizan dentro de su tienda.
Con información de CNBC
Conoce más: