Apollo Global Management aún no logra un acuerdo con un grupo de tenedores de bonos por el préstamo de 1,000 millones de dólares a Aeroméxico, lo que retrasa el esfuerzo de reestructuración de la aerolínea, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.

Las partes aún debaten sobre cuánto poder tendrá Apollo Global para tomar decisiones clave, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

El grupo de tenedores de bonos, que participó en el primer tramo de 200 millones de dólares del financiamiento, intenta mantener el poder de negociación, según las fuentes.

Ambas partes tienen opiniones divergentes sobre lo que acordaron inicialmente.

El impasse mantiene a Aeroméxico en la bancarrota, desde que el 30 de junio se apegó al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos.

Apollo y el grupo de tenedores de bonos ad hoc, que representa el bufete de abogados Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP, no hicieron comentarios de inmediato.

Audición retrasada

El plan DIP “Debtor-In-Possession Financing” programado para el 25 de septiembre se aplazó para este martes 30 ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Los detalles “discretos pero importantes” aún no se han aclarado, dijo el asesor legal de Aeroméxico, Timothy Graulich, en una de las audiencias.

El financiamiento cuenta en primer lugar con un Tramo preferencial y garantizado de 200 millones de dólares, y en segundo lugar otro Tramo por los 800 millones de dólares restantes.

A inicios de mes, la firma dijo haber recibido 100 millones de dólares. La firma necesita dinero en efectivo de forma inmediata para pagar salarios y continuar las operaciones, dijo en agosto Timothy Graulich, abogado de la aerolínea, durante una audiencia en un tribunal federal de quiebras en Nueva York.Hasta el cierre del 29 de septiembre, las acciones de Aeroméxico acumulaban un descenso de 72.1%, a 4.35 pesos, de acuerdo con Investing.