Apollo Global Management ofreció realizar una inversión millonaria en Intel, lo que proporciona al fabricante de chips un voto de confianza en su estrategia de recuperación y una alternativa a una posible adquisición por parte de su rival más grande, Qualcomm.
El administrador de activos alternativos dijo que estaría dispuesto a realizar una inversión similar a una acción en el fabricante de chips de hasta 5,000 millones de dólares (mdd), según personas familiarizadas con el asunto.
Esta propuesta se da después de que Qualcomm lanzará una oferta amistosa de adquisición de Intel, que ha estado trabajando para reinventarse en medio del periodo más difícil en sus 56 años de historia. Además, abrió la puerta a una de las fusiones más grandes de la historia, sino que también generó expectativas sobre la posible participación de otros postores en la contienda.
Oferta por Intel podría atraer escrutinio antimonopolio
Aunque Apollo es más conocida por sus estrategias de seguros y créditos, la firma comenzó en los años 90 como especialista en inversiones en dificultades. Por ello, tras el anuncio de la oferta las acciones del fabricante de chips subieron hasta un 4.2% en las primeras operaciones del lunes.
Además, la firma de inversión tiene una relación existente con Intel, que en junio acordó vender a Apollo una participación en una empresa conjunta que controla una planta de chips en Irlanda por 11,000 mdd, lo que permitió obtener más financiamiento externo para una expansión masiva de su red de fábricas
Este acuerdo sería el más sencillo para la empresa de chips, debido a que de aceptar la oferta de Qualcomm atraería un intenso escrutinio de los reguladores antimonopolio en todo el mundo, ya que esta tecnología ahora es parte integral del marco digital que sustenta la vida cotidiana.
El acuerdo enfrenta desafíos regulatorios, financieros y de ejecución significativos. Con solo 13 mdd en efectivo disponibles, Qualcomm probablemente necesitará inversionistas adicionales (…) El ajuste estratégico del acuerdo también podría generar inquietudes
señalaron Kunjan Sobhani y Oscar Hernández, analistas de Bloomberg.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: