Ante desaceleración económica e incertidumbre, una opción para adquirir un automotor es el arrendamiento
Ante desaceleración económica e incertidumbre, una opción para adquirir un automotor es el arrendamiento

Ante desaceleración económica e incertidumbre, una opción para adquirir un automotor es el arrendamiento

La renta de transporte terrestre es una buena idea de negocio en el contexto actual de desaceleración económica por la que atraviesa México y abre una oportunidad para las empresas que se dedican a este giro.

Por ejemplo, la mexicana TIP aprovecha la coyuntura económica para sacarle más jugo al arrendamiento de vehículos ligeros, cuyos clientes son empresas y personas físicas que dan como prestación un auto. Su otra división, la de carga, está enfocada a compañías que se dedican al sector logístico.

En una época de incertidumbre y volatilidad la mejor idea es arrendar un vehículo, porque no invertirás en un activo que se devalúa. Es mejor hacerse de un auto por un periodo mínimo de 12 meses hasta 3 o 5 años donde no se descapitaliza

dijo Mauricio Medina, CEO de la compañía.

Añadió que, en el caso de transporte de carga, es todavía más conveniente optar por este esquema, porque estos vehículos tienen un precio mayor que implicaría una descapitalización más grande para las compañías.

“Existen algunas firmas que inician su división de transporte de carga, pero quieren probar cómo resulta, es ahí donde se brinda los servicios para que no se haga un gasto innecesario en caso de que fracase el proyecto”, comentó Mediana.

Según datos de la propia firma, cuenta con más de 3,000 clientes actuales de diferentes tamaños e industrias. Además de tener una flota superior a los 15,500 remolques y 12,000 automóviles.

Dentro de sus ingresos, la renta de los vehículos ligeros representa 60%, mientras que el resto corresponde a los de carga.

Un negocio redondo

El promedio de tiempo por el que un usuario renta un automóvil con TIP es de 40 meses y en el caso de los vehículos de carga es de 48. Después de este lapso, la empresa exprime hasta el último recurso su inversión.

“Los automóviles que compramos son sobre el pedido del cliente. Una vez que éste ya no quiere seguirlo rentando, le damos la opción de comprarlo, pero si no es el caso lo vendemos en el mercado secundario”, dijo el ejecutivo de la compañía.

Lo anterior le ha hecho crecer a doble dígito y, de acuerdo con estimaciones de la compañía, esperan cerrar el año con un crecimiento en sus ventas de alrededor del 15%, comparado con el año anterior.

Post navigation

back to top